Ernesto Tenembaum sobre la cuarentena: "Se va a extender por tres o cuatro semanas"

"Es un momento que dura alrededor de un mes y es donde más casos tenés, donde más internados graves tenés y donde más personas fallecen", alertó el periodista.
"Es un momento que dura alrededor de un mes y es donde más casos tenés, donde más internados graves tenés y donde más personas fallecen", alertó el periodista. Fuente: Archivo
(0)
22 de mayo de 2020  • 11:18

Ernesto Tenembaum reveló que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena en el AMBA para luchar contra el coronavirus Covid-19 por otras dos semanas y explicó los motivos por los cuales las medidas restrictivas no se van a relajar sino que se van a cerrar todavía más. "Se viene el momento más difícil", afirmó el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? en Radio Con Vos.

Como anticipó LA NACIÓN , el periodista contó que la preocupación del presidente y de las autoridades del AMBA por el creciente número de contagios determinó que ambas jurisdicciones resolvieran restringir la circulación y habilitar los pasos solo para las personas alcanzadas en los trabajos esenciales, como al principio de la cuarentena.

"El énfasis en los anuncios va a tener que ver con el traslado entre la Capital y el conurbano, con limitar ese traslado a los trabajadores esenciales como era al comienzo de la cuarentena para evitar que los dos distritos se potencien entre sí. Esto es producto de un debate largo en la quinta de Olivos", desarrolló Tenembaum.

"En ese contexto Horacio Rodríguez Larreta resistió la presión de Axel Kicillof para cerrar negocios pero aceptó que se debilitaran los traslados entre Capital y conurbano", dijo y agregó: "Es un debate que generó mucha tensión en las últimas dos semanas, que tiene un componente político en el medio, y por eso miro con mucho detalle qué es lo que pasa en el ministerio de Salud de la provincia porque hay un motor de conflicto que se expresó en un tuit de Daniel Gollán que no se resuelve por las buenas, sino por aprietes públicos, y no sé si está de acuerdo con eso Axel Kicillof", consideró.

"Es muy importante entender por qué se extiende la cuarentena y por qué no se abre. Con los números actuales, la cuarentena más que abrirse se va a cerrar por tres o cuatro semanas", anticipó, tras evaluar la "seguidilla de casos en aumento".

"Si ves la velocidad, está calcado de todos los países cuando fueron al pico" de contagios por coronavirus, comparó. "De repente en tres días está subiendo de a 300. Esto lo ven los epidemiólogos para decir que se viene el momento más difícil. Es un momento que dura alrededor de un mes y es donde más casos tenés, donde más internados graves tenés y donde más personas fallecen".

"Estoy dando estos datos para explicar la lógica de lo que se va a anunciar pero además para decir cuidado", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.