Ernesto Tenembaum: "Es momento de ayudar, de perder dinero, de ganar menos"

"Tal vez sea el momento de vender parte de esos ahorros en dólares para pagar un sueldo más", dijo el periodista
"Tal vez sea el momento de vender parte de esos ahorros en dólares para pagar un sueldo más", dijo el periodista
(0)
30 de marzo de 2020  • 09:51

Ernesto Tenembaum le pidió a quienes ahorran en dólares que los vendan para ayudar a la gente que más lo necesita. "El factor dinero debe desaparecer de la idea de la gente que lo tiene", dijo el periodista y agregó: "No es momento de que cada uno pelee por su cachito de guita".

El conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos) hizo este llamado a "los sectores que están bien en el país, que deben ser cinco millones de familias, todos tenemos ahorros en dólares", sostuvo esta mañana, después de pasar el audio del presidente Alberto Fernández donde advertía que "no podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo" y le pedía a los empresarios "ganar menos".

Ante esto, Tenembaum dijo: "Es el momento en el que el factor dinero debe desaparecer de la idea de la gente que lo tiene; es momento de ayudar, es momento de perder dinero, es momento de ganar menos dinero".

Pero una cosa son los grandes grupos económicos y otra es "el restaurante que tiene dos empleados", separó el periodista. Sin embargo, consideró que "si sos un tipo que tiene tres casas y alquilás dos, si te pueden pagar el alquiler bien y, sino, también".

"Lo ahorro por si alguna vez pasa algo: bueno, tal vez sea el momento de vender parte de esos ahorros en dólares para pagar un sueldo más. Es un momento de emergencia y en los momentos de emergencia se procede de otra manera, y si te sobra algo se procede de manera solidaria", desarrolló.

"Es lo que corresponde humanamente hacer, no solamente por los demás. Es por uno mismo también, de sentirse que estás aportando y no está agregando más tensión a la vida de otros que se la están jugando igual que nosotros", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.