Ernesto Tenembaum: "Me parece medio chino reformar la justicia en medio de la pandemia"

"Los argumentos para la reforma judicial no son convincentes", destacó Ernesto Tenembaum
"Los argumentos para la reforma judicial no son convincentes", destacó Ernesto Tenembaum Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2020  • 11:09

Ernesto Tenembaum consideró que "los argumentos para la reforma judicial no son convincentes" y que plantear este debate en medio de la pandemia"divide de manera muy sensible a gran parte de los argentinos".

"El presidente dijo que la Corte Suprema 'está paralizada' y ayer el máximo tribunal difundió un informe que muestra cómo ha crecido de manera exponencial la cantidad de casos que tomaron en los últimos años, y que resolvió", analizó el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos), y agregó que "este ida y vuelta es un conflicto de poderes entre el Gobierno de Alberto Fernández y la Corte Suprema de Justicia, con declaraciones que son encendidas cuando califica a la Corte".

"Ayer el presidente dijo que Sergio Berni es súper honesto, y con la Corte es lapidario. El presidente comprende a Hugo Moyano, comprende a Berni, comprende a Gildo Insfrán, comprende a Marcelo Mindlin pero no comprende a la Corte, ahí no hay matices", destacó Tenembaum.

"Hay un lío en el que se ha metido el Gobierno por razones que no entiendo, con debates, discusiones y argumentos que no son muy convincentes para hacer algo que, según Alberto Fernández 'es por el bien de la República', y según otros es para que 'caiga la Corte macrista', como dijo un abogado de Cristina [Fernández de Kirchner].

"A medida que aumentan los fallecidos [por coronavirus] estamos discutiendo si el Gobierno va a designar jueces o no, me parece medio chino", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.