Este film se parece a...
Superproducciones de Hollywood son replicadas en la industria del cine indio
De copias está lleno el mundo. Los grandes copian a los chicos, quienes tiene menos recursos replican ideas que ya están elaboradas, las obras importantes se guardan y entonces llegan sus dobles...
En fin, el tema es que cuando sale a la luz una película en la meca del cine, Hollywood, cruzando el océano ya hay cabezas que piensan cómo replicarlas en la industria india.
Según una nota publicada en El Mundo.es, superproducciones como Harry Potter, El Padrino y Memento, entre otras, tienen su copia en Mumbai. En la India se replicaron como Hari Puttar, Sarkar Raj y Ghajini, respectivamente, y hasta el momento, sin mayores repercusiones legales.
Sin embargo, hace pocos días un tribunal indio dio la razón a la productora estadounidense Fox en un litigio por plagio. Se trataba de la versión no autorizada que el estudio de Bollywood BR Films hizo de Mi primo Vinny (1992), una comedia de 1992 por la que Marisa Tomei obtuvo un Oscar a la mejor actriz secundaria.
Fox y BR Films llegaron a un acuerdo privado según el cual la productora india acepta su culpa e indemnizará con 140.000 euros a los autores de Mi primo Vinny. De este modo se podrá estrenar en las pantallas indias Banda yeh bindaas hai, cuyo guión no firma nadie. Es la primera vez que Bollywood reconoce una "indianización" de una película de Hollywood.
En la página web www.bollycat.com creada por un paquistaní cansado de este tipo de copias, porque pone al descubierto la comodidad de Bollywood, hay una lista con más de 300 casos de argumentos repetidos.
lanacionar