Fede Bal: "No en todos los casos tiene siempre la razón la mujer"

El actor se refirió a la postura de Calu Rivero, quien no quiso compartir con él su participación en PH.
El actor se refirió a la postura de Calu Rivero, quien no quiso compartir con él su participación en PH. Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2019  • 09:41

En la última emisión de PH: Podemos hablar, Calu Rivero se refirió a la vez que se bajó del programa para no compartir mesa con Federico Bal y El Polaco. En su momento, se rumoreó que el motivo era que ambos habían sido denunciados por violencia de género por sus ex parejas.

Aunque la actriz no lo había confirmado hasta ahora, no resultaba raro ya que Calu se convirtió en una activista por los derechos de las mujeres luego de hacer público que fue acosada por Juan Darthés durante las grabaciones de Dulce Amor.

"Sin juzgar a nadie, porque la verdad que yo soy muy respetuosa. No me sentía cómoda hablando de mi personaje en Campanas en la Noche, Luciana, que había sido abusada y maltratada por su pareja, frente a dos personas que, más allá de lo que pase, estuvieron vinculadas a ese tema", explicó Calu.

De visita en Intrusos, Federico Bal cuestionó la decisión de la actriz, y volvió a hablar de la denuncia realizada por Barbie Vélez en 2016.

"Hay una realidad: todos conocemos el activismo que tiene Calu con este tema, que celebro y me parece que es para aplaudir de pie", reconoció el hijo de Santiago y Carmen Barbieri. Además, quiso subrayar su apoyo a "todas las campañas que hacen que las mujeres hablen y que puedan tener una voz en nuestro país."

A pesar de eso, aclaró que considera necesario el "beneficio de la duda". "Lo que quiero contarle a (Calu) y a ustedes es que yo me sometí a la Justicia y mostré todas mis pruebas, y me sometí a pericias psiquiátricas, de cómo era mi relación hasta las últimas consecuencias. Para que ella sepa cómo era nuestra relación y para cerrar esto", dijo remitiendo a la causa judicial en su contra.

Aunque Rivero aclaró que su intención no era "juzgar", Bal consideró que su accionar lo condenaba: "Al bajarse de una mesa y de una grabación es mandarme en cana directamente porque ella lo expone."

"Yo lo único que digo con este tema es que hay que darle un beneficio a la duda al hombre. No en todos los casos tiene siempre la razón la mujer", continuó el director de Nuevamente juntos. "Claramente hay que escuchar a la mujer y estar de su lado, pero hay excepciones, como lo hubo conmigo, y tal vez lo hubo con algunos hombres más", dijo.

Federico agregó que imagina que "el porcentaje es poco", pero volvió a recordar que él estuvo a disposición de la justicia.

"Ella me juzgó desde un lugar que no me conoce y no sabe quién soy", cerró Bal sobre los dichos de Calu Rivero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.