Fenix concretó la compra de Rock & Pop

La productora adquirió la FM fundada por Daniel Grinbank
(0)
29 de febrero de 2016  

La FM Rock & Pop (95.9) es un clásico, una marca que cumplió 30 años y que desde hace varias temporadas sólo vive de recuerdos. Pero su legado es poderoso y de ello dio cuenta la productora de shows Fenix Entertainment Group. Luego de que LA NACION pudo averiguar que la productora con base en Barrio Parque estudiaba muy seriamente la posibilidad de adquirir la emisora, finalmente fue su CEO, Marcelo Fígoli, quien confirmó la compra a través de un comunicado.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que estamos encarando. Tenemos la madurez y el conocimiento que se necesitan para darle un nuevo impulso a la Rock & Pop, que marcó un hito en la historia de la radio en la Argentina. Es una marca legendaria que construyó el inconsciente colectivo de la música en nuestro país", destacó Fígoli.

Fundada el 23 de enero de 1985 por Daniel Grinbank y sus asociados, Marcelo Morano -en aquel momento al aire por la FM 106.3-, la Rock & Pop tuvo su época dorada en los 90 y fue la cuna de figuras que hoy son parte del ADN del rock y del entretenimiento argentino. Su propuesta revolucionó la estética y el sonido de las radios jóvenes del país, y luego de dos años de programación musical, Mario Pergolini y Ari Paluch dieron el puntapié inicial con Feedback, ciclo que había nacido en la FM de Radio Continental y que antes de aterrizar en Rock & Pop pasó por FM OK. Tras él empezaría Radio Bangkok, con Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci. Así, el sello, el tono y el desparpajo de la emisora adquirirían su fisonomía definitiva.

A fines de 2013, la radio fue vendida a la sociedad conformada por los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. Desde Radio Vorterix, Mario Pergolini eligió un director y coordinó las acciones. Pero el último año la emisora sufrió de un severo abandono y deterioro. Los problemas administrativos y financieros que enfrenta el Grupo 23 llevaron a los empresarios a desprenderse de la emisora.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.