Festival ítalo-argentino

Comenzó la tercera edición de "Un puente, dos culturas"
(0)
27 de octubre de 2000  

En varios bares de la región italiana de Le Marche se juega al truco. Casi la mitad de los pobladores tuvo o tiene parientes en la Argentina. Más aún, muchos toman mate. En definitiva, buenas razones para intensificar el intercambio entre Italia y nuestro país. Algo que Gianluca Barbadori tiene claro y, por ese motivo, desde hace tres años organiza el festival ítalo-argentino "Un puente, dos culturas".

El encuentro, que se inauguró ayer y que culminará el 26 de noviembre, contempla más de un centenar de espectáculos teatrales, danza, música, conferencias y conciertos que tienen lugar en Buenos Aires y en el interior. Ytoda esta movida está a cargo de artistas italianos y argentinos que se constituyen en los pilares de este puente entre dos países con una larga historia en común.

Las actividades para este fin de semana, que se realizarán siempre con entrada libre y gratuita, se desarrollarán en diversas salas. En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1550), el italiano David Riondino presentará hoy, a las 22, y mañana, a las 21.30, "Rombi e milonghe", una propuesta cómica teatral. Mañana, a las 20, y el domingo, a la misma hora, se presentará la obra "Piú de mille giovedi", por el grupo Assemblea Teatro. En ese mismo espacio, Eduardo Pavlovsky hará el jueves una función de "Potestad". También en el San Martín, hoy, a las 19, tendrá lugar la primera de las conferencias, cuyo tema será "Teatro y derechos humanos".

En Filo, San Martín 975, a partir del 6 de noviembre, se inicia el "Encuentro con los cuentos", un ciclo sobre la narración oral, que contará con la participación de Ana Bovo, Ana Padovani, Marta Lorente, Juan Moreno y Mario Pirovano, que presentará "Misterio Buffo ed altre storie", en castellano e italiano. El actor presentará la obra de Dario Fo, mañana, a las 19, en el teatro de la UADE (Lima 717).

El proyecto bilingüe "Maratón dantesca: en viaje con Dante Alighieri 700 años después..." se iniciará el lunes, a las 20.30, en la Asociación Dante Alighieri (Tucumán 1646). Por otra parte, en la sala La Otra Orilla, el director Omar Pacheco hará funciones de su obra "Cinco puertas", los fines de semana del festival.

La movida ítalo-argentina promete extenderse por distintas provincias y el Uruguay. El puente sólo necesita de público que lo transite.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.