Fin de año televisivo: Susana, Marcelo y Mirtha quieren terminar el año a lo grande

Giménez cerrará con un Gran Rex y una visita a la familia presidencial; Tinelli apuesta fuerte a la final del "Bailando por un sueño"
Ricardo Marín
(0)
18 de noviembre de 2017  

Crédito: gentileza Telefe

El año televisivo está llegando a su fin, y los programas de los conductores con mayor arraigo popular – Marcelo Tinelli , Susana Giménez y Mirtha Legrand – planean la despedida de la temporada. La diva de los teléfonos es la que más consolidado tiene su cierre del año. El último programa será el 17 de diciembre, con un especial en vivo desde el teatro Gran Rex, un recurso ya conocido que le ha dado buenos resultados de audiencia en años anteriores. Pero la gran apuesta se verá la semana anterior, el 10 de diciembre, en la que se verá una entrevista especial con Mauricio Macri y la familia presidencial, desde la quinta de Olivos, en el segundo aniversario de su asunción.

Por su parte ShowMatch se despedirá un día después de Susana, el lunes 18, con la gran final del “Bailando por un sueño”. Para el receso quedarán los detalles de su vuelta confirmada a la pantalla de El Trece en 2018, como adelantó LA NACION, ya sin la participación del grupo Indalo.

En cuanto a Mirtha Legrand, seguiría con sus dos ciclos de fin de semana hasta los últimos días de 2017. La Chiqui estudia con su productor Nacho Viale y las autoridades de El Trece su traslado televisivo a la costa atlántica para anclar la temporada de verano de 2019 de la señal.

Más allá de sus desafíos particulares, los tres grandes de la TV llegan en situaciones muy distintas a fin de año. A la hora del balance de audiencia, ShowMatch es el que mayor rating tiene en su haber a la hora de repasar su agitado 2017. El ciclo de Tinelli registra 17,8 puntos de rating promedio en los meses que estuvo en el aire. Susana Giménez lleva acumulados 13,9 puntos a lo largo de la temporada, mientras que La noche de Mirtha Legrand –el programa nocturno de los sábados– registra 8,8 puntos de promedio y Almorzando con Mirtha Legrand –la mesa de los domingos al mediodía– marcó 6,8 puntos de rating de promedio.

Mirtha fue quien se adelantó a todos a la hora de dar inicio a esta temporada, y por lo tanto lleva más meses en el aire: el sábado 18 de marzo cenó a solas con la pareja presidencial en la quinta de Olivos. Ese programa, con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, tuvo un rating de 13,2 puntos, el más alto de La noche de Mirtha Legrand en su recorrido 2017. Éxito que Susana Giménez planea hacer rendir para su cierre. La cifra más baja de ese ciclo nocturno de Mirtha ocurrió el sábado último: 5,2 puntos, la única vez en el año que no figuró entre los cinco más vistos del sábado, opacado por la muy polémica transmisión de los premios Martín Fierro de radio, por América.

Almorzando con Mirtha Legrand, desde su debut el 19 de marzo (con 7,9 puntos) no ha tenido el mismo rendimiento de su versión nocturna. Sólo pudo meterse en cuatro oportunidades durante la temporada en el Top Five de los domingos, cuyo prime time es tan competitivo que la competencia se extiende incluso a horarios antes poco atendibles en términos de audiencia.

Fuente: Archivo

El debut de ShowMatch, por su parte, ocurrió el 29 de mayo. Su rating de 27,4 puntos fue el récord de audiencia del programa hasta el momento. En el otro extremo, la cifra más baja de audiencia se registró el viernes 6 de octubre, cuando midió 13,9 puntos y quedó segundo, superado por el desenlace de la taquillera telenovela bíblica Josué y la tierra prometida (17,4 puntos). En general, el programa de Tinelli encabezó las mediciones de audiencia con tanta regularidad que su caída al segundo puesto fue noticia. La más llamativa de esas excepciones se dio el 12 de septiembre, cuando el programa midió 15 puntos y figuró en cuarto lugar. El segundo capítulo de la telenovela de Telefé Golpe al corazón midió 15,8 puntos y fue ese día lo más visto del día. Pero además de ese programa, en esa oportunidad Las Estrellas, con 15,6 puntos, y El sultán, con 15,3 puntos, también pudieron superar al ciclo de Tinelli.

El debut de Susana Giménez fue el más tardío, casi un mes después del de Tinelli, el domingo 25 de junio, con un rating de 24,2 puntos, que le alcanzó para ser lo más visto del día. No superó aún esa marca del debut, algo que quizá logre con la presencia del “presidente Mau”, que siempre le ha dado grandes números de audiencia a Susana.

Ese domingo del debut, el ciclo no tuvo que competir con Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata, que debutó una semana después. Desde que compiten, ambos ciclos se alternan muy equitativamente en el primer y el segundo puesto de audiencia cada domingo. Por ahora en esa puja, Lanata le lleva un programa de ventaja al de Susana. El periodista fue primero en 11 oportunidades y la diva, en 10.

Mirtha Legrand

La noche de Mirtha Legrand y Almorzando con Mirtha Legrand

En el podio: el ciclo sabatino de la Chiqui fue el más visto del día en dieciocho ocasiones, y ocupó el segundo lugar en otras nueve.

La medición más baja: para Almorzando con Mirtha Legrand, con apenas 3,2 puntos, el 15 de octubre.

Marcelo Tinelli

Showmatch

En puestos menores: el derrotero para el infarto de la selección de fútbol en su camino a Rusia perjudicó varias veces a ShowMatch. El 31 de agosto fue desplazado al tercer lugar, mientras que el 5 de septiembre y el 5 y 10 de octubre fue segundo

Susana Giménez

Susana Giménez

El rating más bajo del año: el 15 de octubre, midió un promedio de 9,2 puntos. En esa oportunidad recibió como invitadas a Silvia Süller y a Alessandra Rampolla. La audiencia discreta no influyó demasiado y quedó en segundo lugar.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.