Fin de semana de película

"I love you... Torito", "Año Mariano", "Cálculo mortal", "Secretos ocultos" y "Noche en la terraza"
"I love you... Torito", "Año Mariano", "Cálculo mortal", "Secretos ocultos" y "Noche en la terraza"
(0)
28 de junio de 2002  • 00:14

Un, dos, tres, cuatro, cinco, ese es el número de películas que se estrenaron esta semana.

Las críticas no son muy alentadoras, pero hay dos películas que consiguieron un bueno : "I love you... Torito" y "Año mariano"; las demás no convencieron: "Cálculo mortal", protagonizada por Sandra Bullock; "Jonh Q.", con Denzel Washington; "Secretos ocultos", con Andy García y por último el film nacional "Noche en la terraza".

I love you... Torito

Crítica LA NACION: buena

Este film es una especie de documental multidisciplinario, en el que se conjugan distintos lenguajes: las artes plásticas y el teatro popular (sainete). Es una reconstrucción que se hace a partir de la vida de un ídolo popular: Justo Antonio Suárez (1910-1938), inmortalizado como "El Torito".

Vivió una vida tan corta como intensa que comenzó humildemente en Mataderos y en su carrera como boxeador, definida por el mítico Félix D. Frascara, como "la luz de un fósforo", siguió los pasos de Luis Angel Firpo.

Conoció éxitos y fracasos, ganó sumas increíbles para un deportista de su época. Pero como muchos de los mitos populares -idolatrados y victimizados- murió de tuberculosis, pobre y lejos de las luces y los aplausos.

Año mariano

Crítica LA NACION: buena

Los directores españoles Fernando Guillén Cuervo y Karra Elejalde, ambos protagonistas además del film, realizaron una comedia disparatada que habla de milagros, de estafas, del bien y del mal como elecciones de existencia.

Participa de esta película, el cocinero Karlos Arguiñano.

Cálculo mortal

Crítica LA NACION: regular

El cuerpo de una joven es hallado en una zanja en los bosques de San Benito, un pueblito ubicado en la costa de California. Cassie Mayweather (Sandra Bullock), una talentosa detective de homicidios, es asignada al caso junto con su nuevo compañero, Sam Kennedy (Ben Chaplin).

Ambos examinan minuciosamente la evidencia, que parece indicar un acto de violencia impensado, pero Cassie tiene el pálpito de que en ese asesinato hay más de lo que se ve.

Sitio oficial: murderbynumbersmovie.warnerbros.com/

John Q.

Crítica LA NACION: regular

John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre común que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise, y su hijo, Michael, son todo su mundo. Pero cuando su hijo se enferma de gravedad y debe ser sometido de urgencia a un transplante de corazón que él no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer cualquier cosa para salvarlo. Al darse cuenta dque se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide que la única salida es secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias.

Sitio oficial: www.iamjohnq.com

Secretos ocultos

Crítica LA NACION: regular

Michael Hunter (Andy García) es un psicólogo que alguna vez fue brillante, y cuya vida profesional y personal ha quedado devastada después del suicidio de su hijo. Al cabo de un largo periodo de retiro, Hunter retoma su profesión para tratar a Tommy, un adolescente golpeado por un traumático pasado familiar.

Al hacerlo, tanto el paciente como el médico se enfrentan crudamente con los hechos más oscuros de sus vidas. Mientras Hunter descubre los terribles secretos del muchacho, las circunstancias que rodean su tratamiento amenazan con destruir todo lo que más quiere.

Noche en la terraza

Crítica LA NACION: mala

Los tres personajes protagónicos irán descubriendo que sus vidas se construyeron a partir de una fantasía o siguiendo un mandato, pero en ningún caso respondiendo a sus deseos y necesidades más íntimas.

Paula (Soledad Alloni), el centro del triángulo amoroso, vive intensamente el conflicto desatado por la aparición de un hombre que se conecta con ella de un modo muy especial.

Sitio oficial: www.nocheenlaterraza.com.ar/portada.htm

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.