Fito Páez presentó su nuevo disco en el Luna Park

Con Charly García y Luis Alberto Spinetta como invitados, el músico rosarino convocó anoche a 7000 fanáticos para enseñarles su álbum "Naturaleza Sangre"
(0)
24 de mayo de 2003  • 11:24

El músico rosarino Fito Páez convocó a más de 7 mil espectadores en su concierto de anoche en el Luna Park, donde contó con la participación de Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Con la excusa de presentar su álbum "Naturaleza Sangre", el cantante ofreció una velada a puro rock, con una primera parte dedicada a los temas nuevos y más de la mitad del recital con clásicos de su carrera solista.

Luego de una intensa búsqueda de temas para componer la lista que presentaría, Páez se decidió por los clásicos, en un claro regreso a los ritmos que lo pusieron en la cima de la trilogía de la música local, compartida con García y Spinetta.

La nota de la noche la puso Charly cuando participó del set programado, vestido con un traje blanco y celeste, asemejándose a la bandera argentina, pero debajo llevaba una remera con la inscripción "Menem Presidente".

Los intérpretes agregaron en su participación conjunta "Cerca de la revolución", tema del hombre del bigote bicolor, quien le puso ritmo y color al prolijo recital que venía haciendo Fito.

Claudia Puyó también fue invitada y, desde un tímido lugar en el escenario central, compartió el tema "La ciudad de los pibes sin calma".

El recital comenzó con el tema "Nuevo", Fito apareció entre las sombras en un escenario ubicado en el centro del Luna Park, vestido con traje de cuero blanco y una camisa roja, acompañado por su guitarra.

El rosarino pasó luego a los teclados para interpretar una seguidilla de temas, entre ellos "Salir al sol" y "Volver a mí".

En sus primeras palabras al público, el músico manifestó: "Nuevos aires en Argentina, ojalá sea para mejor", en obvia referencia a la asunción del presidente electo Néstor Kirchner, y pasó entonces al escenario principal, donde, sobre un telón negro de fondo, se dibujaba una gota roja en alusión al título del álbum.

A continuación, y tras repetir dos veces "qué maravilla", dijo al presentar a Spinetta: "Es uno de los artistas más grandes del mundo, tiene un lugar grande en nuestros corazones". Junto a él interpretó "Bello abril" y "El centro de tu corazón".

El show continuó con temas clásicos de Páez como "11 y 6", al que le agregó una larga introducción, "Tumbas de la gloria" y cerró ese set con "Polaroid de locura ordinaria".

El tramo final fue para sus éxitos "Circo Beat", "Brillante sobre el mic", entre otros, y luego compartió con Charly García: "Naturaleza Sangre" y "Ciudad de pobres corazones", para cerrar el recital, promediando las dos horas, con "A Rodar".

Con un continuo juego de luces, arengando a los fanáticos en las tribuna, Páez logró una vez más convertirse en figura para sus fans, a quienes regaló una serie final con "Los restos de nuestro amor" y "Dale alegría a mi corazón".

Fito finalizó el show, ahora con camisa negra y en el centro del estadio, ejecutando en teclados "Música para camaleones" y "Mariposa Technicolor".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.