Florencia de la V le pidió a Lizy Tagliani que no haga más chistes sobre "ser trans"

La actriz le pidió a su colega que pare con los chistes sobre personas trans porque lo único que hacen, sostiene, es estigmatizar.
La actriz le pidió a su colega que pare con los chistes sobre personas trans porque lo único que hacen, sostiene, es estigmatizar.
(0)
12 de julio de 2018  • 14:48

La conductora Flor de la V dio una entrevista y en ella criticó duramente a su colega Lizy Tagliani ya que siente que con su humor, no ayuda a la causa LGBTQI. "Sus chistes y su humor referido a su condición de trans abren la peligrosa puerta de la homofobia", sostuvo.

De la V asegura estar muy comprometida con el colectivo y fue con la revista Gente que charló sobre esta nueva etapa de su vida como militante LGBTQI. "Burlarme de mi identidad era un modo de 'transar' la aceptación de la gente", sostuvo respecto al tipo de humor que utilizó durante años.

Lizy Tagliani siempre realiza humor desde su lugar como persona trans, desde burlarse de su voz hasta su aspecto físico.
Lizy Tagliani siempre realiza humor desde su lugar como persona trans, desde burlarse de su voz hasta su aspecto físico.

Quien continúa haciendo humor autorreferencial es su colega Tagliani, que se burla y se ríe de su identidad como mujer trans. "Con esos chistes se permite la descalificación, porque la homofibia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: 'Ay, ahora se cree una señora!'. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ' transexual ' a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran", sostuvo en la entrevista.

"Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo", sostuvo refiriéndose así a los más de 20 travesticidios que sucedieron durante el 2017 y 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.