Florencia Peña, Reina Reech, Sofía Pachano y otros famosos, en los Premios Hugo

Reina Reech y Enrique Pinti, pura sonrisa y verborragia al llegar al evento de los Premios Hugo.
Reina Reech y Enrique Pinti, pura sonrisa y verborragia al llegar al evento de los Premios Hugo. Crédito: Gerardo Viercovich
Se dieron a conocer los primeros ganadores de los galardones a lo mejor del teatro musical; la ceremonia continuará en el Teatro Astral el 9 de septiembre
Silvina Ajmat
(0)
27 de agosto de 2013  • 11:16

En el aire vibraban dos sensaciones fuertes: el gusto del reencuentro y la alegría de una fiesta que celebra lo que más aman. Este es el cuarto año que se entregan los Premios Hugo a lo mejor del teatro musical argentino, y los protagonistas del género ya lo viven como un clásico. "Me encanta venir y encontrarme con los colegas aquí", comentaba Enrique Pinti anoche en el Novotel, donde tuvo lugar la entrega de los diplomas a los nominados y la primera parte de la premiación: se dieron conocer a los nueve primeros ganadores. El resto se conocerá el próximo 9 de septiembre, en la "ceremonia grande", la que tendrá alfombra roja, pompa y glamour en el Teatro Astral.

Sofía Pachano, una nominada a los Premios Hugo
Sofía Pachano, una nominada a los Premios Hugo Crédito: Gerardo Viercovich

Mientras Pinti enfrentaba las cámaras haciendo gala de su consabida verborragia, otras caras conocidas iban haciendo su llegada: Reina Reech , creadora del music hall Las reinas del strip, nominado en tres categorías, estaba exultante, comodísima en unos tacos aguja con plataforma y un vestido corto negro. Más allá, Sofía Pachano se acomodaba un vestido peligrosamente escotado con el que subiría a recibir su diploma por la candidatura a mejor actriz de reparto, terna en la que se mide con dos grandes competidoras: Julia Zenko (Camila) y Dolores Ocampo (Los locos Addams). El Puma Goity, candidato a la revelación masculina del año por su desempeño como Homero en Los locos Addams, intentaba esconderse de los flashes debajo de un gorrito de lana, sin éxito, por supuesto.

Cuando la algarabía cesó un poco para dar comienzo a la ceremonia, hizo su entrada triunfal Florencia Peña . Candidata a mejor intérprete femenina por su performance en Vale todo, la multifacética actriz no quería perderse la primera parte de esta entrega de premios. Súper lookeada, con un vestido tubo hasta la rodilla híper ajustado, sandalias de plataforma y una camperita de cuero colorada como para descontracturar, la actriz subió al escenario para posar con su rival en esta terna, la jovencísima Natalie Pérez, protagonista de Camila , y una representante de Julia Calvo, protagonista de Manzi, la vida en Orsai, que no pudo asistir.

Acá están, éstas son... las candidatas a mejor intérprete femenino en un musical: Flor Peña, Natalie Pérez y Julia Calvo
Acá están, éstas son... las candidatas a mejor intérprete femenino en un musical: Flor Peña, Natalie Pérez y Julia Calvo Crédito: Gerardo Viercovich

Sin omitir homenajes a Hugo Midón, el fallecido teatrista, pionero del género musical en la Argentina, en honor a quien se crearon los premios -"con el objetivo de incentivar la producción de musicales en el país", según recordaron Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, ideólogos y creadores de los galardones, al iniciar la velada- los aplausos estallaron una y otra vez tanto al repasar la lista de candidatos como al entregar los primeros premios que fueron para: Gaby Goldman, en el rubro mejor dirección vocal y arreglos corales por su trabajo en Más de cien mentiras, obra que le dio otro galardón en el rubro mejores arreglos musicales, premio compartido con los músicos de la versión original de la obra que rinde tributo a Joaquín Sabina. Gastón Briski se llevó el premio a mejor diseño de sonido por Tango Feroz; Lili Díaz y Fabián Núñez alzaron el premio por el mejor diseño de escenografía original por su trabajo para Camila; Flavio Mendoza y Walter Delgado ganaron en la categoría mejor diseño de vestuario por Stravaganza: estados del tiempo; el mejor diseño de luces fue el de Pepe Cibrián Campoy y Carlos Gaber por Calígula; Roberto Peloni y Jorge Schussheim se llevaron el premio a la mejor adaptación de libro y letras por El Cabaret de los hombres perdidos; Gastón Marioni triunfó en la terna mejor coreografía de musical infantil, por Tanguito Mío, y la mejor dirección de actores fue para Lía Jelín, de El Cabaret de los Hombres perdidos.

Dos madres orgullosas

Gloria Carrá, una mamá orgullosa, junto a su hija.
Gloria Carrá, una mamá orgullosa, junto a su hija. Crédito: Gerardo Viercovich

Dos actrices de renombre llamaban la atención en la platea. Aunque ninguna de las dos estaba nominada en ninguna categoría -de hecho, no son parte de ningún musical en estos momentos-, habían llegado a la ceremonia con puntualidad inglesa, se habían ubicado bien cerca del escenario, cada una por separado, pero evidentemente, persiguiendo el mismo objetivo: no perderse detalle de la ceremonia.

Ellas eran Gloria Carrá y Ana Sans. La primera fue para aplaudir a su hija Angela Torres, que protagonizó el único cuadro de la noche, un enganche de canciones de musicales cantado por quienes fueron definidos como "las cuatro jóvenes promesas sub 16 del musical argentino": además de la nieta de Lolita Torres, Sofía Goldenhorn, Tomás Wicz y Thomas Valentín Lepera. Muy desenvuelta, Angela, que actualmente encandila como una de las hijas de Juan Cousteau en la telenovela éxito de El Trece, Solamente vos, se lució en el escenario y toda su actuación fue grabada con una tablet por su mamá, que apenas podía disimular la emoción.

Por su parte, Ana Sans estuvo ahí, en segunda fila, justo al frente de donde Sofía Pachano debía recibir su diploma como candidata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.