Fuerte presencia del cine joven argentino

Aplausos para Burman y Corrado
(0)
26 de octubre de 2000  

Con muy buena respuesta de crítica y público se proyectó en la competencia oficial de la 45a. Semana Internacional de Cine de Valladolid "Esperando al Mesías", segundo largometraje de Daniel Burman.

Angel Fernández-Santos, crítico del diario madrileño El País, escribió: "Nos encontramos en la pantalla del teatro Calderón con una bonita y viva -aunque candorosa en lo relativo a oficio de escritura y realización- película argentina. Se titula "Esperando al Mesías" y la dirige Daniel Burman, un casi novato que llena de ganas, de aliento y de ternura el esquema de poema urbano que maneja con entusiasmo". Pasado mañana, justo sobre el cierre de la competencia, se proyectará la otra representante argentina, "Nueces para el amor", de Alberto Lecchi, que pocos días después se estrenará en las salas españolas.

Fábula surrealista

Por su parte, en el marco del XV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, se exhibió "El armario", opera prima de Gustavo Corrado (30 años) rodada en blanco y negro con muy bajo presupuesto.

Según el crítico Ernesto Pérez, ""El armario" mezcla el surrealismo de un hombre que vive en un armario con la realidad de una Argentina en ruinas y con una economía de supervivencia". El próximo proyecto de Corrado será una comedia musical en coproducción con Francia sobre un cantante de tangos anclado en París que será interpretado por Jean-Pierre Regueraz, también protagonista de "El armario".

Finalmente, en el 26º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se realizará entre el 10 y el 18 de noviembre próximo, se le entregará al actor Federico Luppi el Premio Ciudad de Huelva en reconocimiento a su trayectoria profesional. La otra homenajeada será la cantante y actriz española Sara Montiel.

Además, la Argentina será, con tres films, el país más representado en la sección oficial del festival. Las películas serán "Los días de la vida", de Francisco D´Intino; "Una noche con Sabrina Love", de Alejandro Agresti; y "Las aventuras de Dios", de Eliseo Subiela.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.