Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley

Crédito: Gentileza ARTEAR
(0)
21 de mayo de 2018  • 16:41

Jorge Lanata regresó anoche con su programa en Eltrece Periodismo para todos y ya causó polémica. Esta vez no fue por sus investigaciones incomodando al poder. Aunque lo más fuerte en términos políticos de esta primera emisión del año fue la denuncia contra el vicejefe de Gobierno Mario Quintana, a quien señaló por un conflicto de intereses por sus acciones en la empresa Farmacity, de lo que se habló en las redes sociales fue de la manera en que se burló del hijo de Marley , Mirko Wiebe, el bebé de seis meses que el productor y conductor tuvo por medio de un vientre subrogado.

Ya hacía unos días que Lanata anticipaba su "preocupación" por competir con el programa que Marley conduce en Telefe, Por el mundo, que desde que incluye en el elenco estable al hijo bebé del conductor tiene aún mejor rating. Al parecer, Lanata quiso hacer de esa debilidad una fortaleza e inauguró un segmento con "Carlitos", su "hijo", quien lo va a acompañar "por distintos lugares", dijo. "Ponete las pilas; tenés 200 mil seguidores, y el otro, un millón y pico", recomendó al "bebé", quien preguntó si viajarían con Florencia Peña, Jimena Barón o Lali Espósito (como hizo Marley), recibiendo por respuesta un: "No, con Wiñazki y conmigo".

El sketch no fue bien recibido en las redes. Mientras tanto, en Por el mundo, Marley lograba picos de rating con un video de su bebé diciendo "papá" por primera vez. Aunque en el resultado final de la competencia por la audiencia ganó el regreso de Lanata -que compite primero con Por el mundo y luego con Bake off-, la escasa diferencia de números habló por sí sola: al periodista que era el rey de la noche de los domingos la corona le tambalea.

Guerra declarada. Con este sketch y la promesa de repetirlo programa a programa, Lanata dejó en claro que el rating le importa y mucho, y que sabe que se enfrenta a un poderoso rival: el programa de viajes de Marley tuvo anoche como invitada a Cris Morena e imágenes de una visita a Diego Maradona, en Dubai. Con estas cartas logró su medición más alta, 13,7 puntos. Lanata marcó un promedio de 14,4. Pero si hilamos fino, en el minuto a minuto la competencia fue muy pareja entre ambos ciclos, incluso en varios tramos se impuso el programa de viajes. El periodístico solo alcanzó la delantera cuando terminó Por el mundo y comenzó el reality conducido por Paula Chaves, Bake off, que quedó unas cifras atrás con un promedio de 13.3.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.