Gerardo Romano: "Ni en la Alemania nazi vimos una represión como la de Chile"

Gerardo Romano comparó la violencia de las protestas en Chile con la de la Alemania Nazi
Gerardo Romano comparó la violencia de las protestas en Chile con la de la Alemania Nazi Crédito: Intratables
(0)
11 de febrero de 2020  • 16:42

El siempre polémico Gerardo Romano protagonizó una nueva controversia luego afirmar en una entrevista televisiva que la violencia vivida durante las protestas de Chile es peor que la del Tercer Reich.

En su paso por Intratables (América), el actor hablaba del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell cuando el periodista Gustavo Grabia le preguntó si la "grieta" política favorecía la violencia.

"La grieta pasa por otro lado -dijo-. Hay una falta de igualdad, eso sí es muy notorio. Quedó muy patente en la experiencia chilena frente al neoliberalismo. Fueron los mejores alumnos de la escuela neoliberal y sin embargo no vimos ni en la Alemania nazi esa represión, las violaciones, los tiros a los ojos".

Romano incluso sostuvo sus críticas cuando los panelistas le dijeron que durante el gobierno de Adolf Hitler se habían registrado hechos más aberrantes. "En la Alemania nazi vimos la supresión de un colectivo racial que iba engañado a un campo de concentración", argumentó.

Las palabras del intérprete lo convirtieron en el centro de numerosas críticas en redes sociales.

Durante la entrevista también disparó dardos contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri. "Fue canceroso en términos institucionales y económicos", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.