Arbol, Miranda! y Babasónicos trasformaron el escenario principal en una gran discoteca. Massacre, como de costumbre, con un show memorable.
Día soleado y fresco, día de pop y rock en la cuarta jornada del Gesell Rock. El escenario principal, con Leo García e Imperfectos (el grupo de Deborah de Corral y Ezequiel Araujo), comenzó con todo a la tardecita, relegando a actos del tablado 2 como Fantasmagoría o Nerd Kids en cuanto a la atención de la gente.
Los sonidos de Entre Ríos se mezclaron con los de Massacre, pero sin dudas la mejor elección fue la del main stage con Walas y los suyos. Otro concierto inolvidable (y van…) para los hippies hardcore skaters, que abrió con "Plan B (Anhelo de satisfacción)" y subió la apuesta a cada minuto, con los tradicionales payasos y serpientes copyright Wallas como escenografía y un grupo solvente que no parece tener techo, por más que el éxito le sea esquivo. Rock en estado puro.
Tras Massacre, Villanos brindó otro muy buen set, con un repertorio diferente al del miércoles, y le dejo todo servido en bandeja a los Arbol. El combo de la República Separatista de Haedo exaltó a la multitud, que respondió a cada una de sus arengas con devoción y transformó al campo en una pista gigante de discoteca, con pogos memorables y saltos por doquier.
Dijimos discoteca, le sumamos actitud pop y letras con las que tanto niños, adolescentes y adultos se pueden identificar, simpatía pop, actitud rock, dos muy buenos cantantes y un nuevo guitar heroe, ¿qué obtenemos de semejante mezcla? ¡Es Miranda! Ale, Juliana, Lolo, Monoto y Bruno saben que su gran fuerte es el vivo, y se entregan con todo a sus shows. Trajes galáticos, puesta austera pero contundente y, por sobre todo, buenas canciones, entre las que brilló una excelente versión de "El profe". El final fue, claro, "Don", con la muchedumbre cantando cual karaoke y esperando el solo de Lolo como un beso del galán a la actriz en una telenovela de la tarde: un momento que, sin dudas, ya traspasó cualquier estadio musical para transformarse en frase cotidiana.
Babasónicos cerró la fecha con un muestrario de canciones que incluyó varios temas de Anoche, y inevitables hits como "Putita" o "Deléctrico", entre otros. La versión 06 de Adrián Dárgelos presenta al front man más comunicativo con el público, ofreciendo el mic a la gente, dejando que la misma cante los estribllos y haciendo comentarios entre canción y canción. La sensación que deja la banda es que, desde su show en el Pepsi Music hasta hoy, todo es un gran precalentamiento para la presentación oficial de la placa en Buenos Aires durante el transcurso del año, sin por eso resignar su profesionalismo y sus modos escénicos. El tiempo tendrá la última palabra.
Hoy domingo Las Pelotas cerrarán de forma definitiva este encuentro, secundados por los Jóvenes Pordioseros y Los Gardelitos en el main, y por un escenario "jamaiquino" que tendrá a Dancing Mood, Resistencia Suburbana y Nonpalidece como actos centrales. Mañana, el reporte final desde la Villa.
lanacionar