Gracias a los Juegos Olímpicos, la TV Pública tuvo una muy buena semana
La audiencia de las distintas competencias, especialmente el partido de Del Potro, le permitió a la emisora estatal,quedar tercero el lunes, superando a América y Canal 9
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LEUPLP7XONHYTOR4CGWPPKRTFY.jpg)
Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, aumentaron el rating del la TV Pública, que en tres de los cuatro días de la semana que termina se ubicó en cuarto lugar entre los canales de aire, desplazando de esta posición a Canal 9 que quedó último. Más aún, el lunes la emisora estatal consiguió un promedio de 4,6 puntos que lo ubicó en tercer puesto entre las señales abiertas ese día, por encima de América y el 9. Entre las competencias que más midieron figura el partido de tenis que jugó Del Potro contra el brasileño Joao Souza, el lunes, a la tarde, que midió 6,2 puntos y a continuación ese mismo día el partido de hockey femenino entre las Leonas y la selección japonesa, que consiguió un promedio de 6,3 puntos.
Pero en esta segunda semana de agosto, entre el lunes y el jueves, Moisés y los diez mandamientos y Educando a Nina, ambos de Telefé, siguieron siendo los programas que lideraron los promedios de rating, según Ibope. La telenovela brasileña consiguió un promedio de 16,8 puntos y se ubicó como el programa más visto en cada uno de los cuatro días. La comedia con Griselda Siciliani y Esteban Lamothe promedió 15,3 puntos en los cuatro días y se ubicó en segundo lugar entre los más vistos, el lunes, el martes y el jueves y en tercer puesto, el miércoles. El rating del martes de este programa, que fue de 15,4 puntos, coincidió con la participación especial de Palito Ortega en el mismo.
En cuanto a ShowMatch , con un promedio de 14,4 puntos en los tres días que estuvo al aire, se ubicó en tercer lugar entre los más convocantes (lunes y jueves) y en cuarto lugar (martes). La marca del jueves del programa de Tinelli, que fue de 14,2 puntos, fue la más baja en las dos semanas y media últimas, más allá de haber ubicado al ciclo en el tercer lugar entre los más vistos de esa jornada.
LA NACION