Guns ´N Roses en Río

Tras siete años, volverá en el superfestival carioca
(0)
27 de octubre de 2000  

Con la confirmación de la presencia de Guns ´N Roses, el festival Rock in Rio amenaza con convertirse en un acontecimiento histórico.

La banda de Axl Rose lleva siete años sin presentarse en público y hace cinco que están preparando su nuevo álbum, "Chinese Democracy", aunque todavía no hay ninguna definición de cuándo podrá salir a la venta.

Axl Rose es el único que se mantiene de la banda original. La nueva formación se completa con Tommy Stinson en bajo, Paul Tobias y Buckethead en guitarras, Dizzy Reed en teclados y Brain, ex Primus, en batería. El guitarrista Robin Flinck, que integró la banda y luego la dejó para unirse a Nine Inch Nails, también se sumaría para este show. "Rock in Rio Por Um Mundo Melhor" será la tercera edición del festival. La primera tuvo lugar en 1985 y la segunda, en 1991. En esta ocasión durará siete días de enero, divididos en dos bloques: entre el 12 y el 14 y entre el 18 y el 21. Se realizará en la Cidade do Rock, un área de 250 mil metros cuadrados en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro.

Se espera convocar a un millón y medio de personas que escucharán durante esos siete días a cerca de cien bandas. También se televisará a varios países del mundo, con lo que se calcula una teleaudiencia de mil millones de espectadores.

La expectativa no es para menos. Entre las bandas y artistas que ya confirmaron su presencia se cuenta Beck, Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Neil Young, Dave Matthews Band, Sheryl Crow, Silverchair, James Taylor, Iron Maiden, Rob Halford, Queen fo the Stone Age, Britney Spears, ´NSync, Foo Fighters y Five. Los Guns ´N Roses cerrarían la tercera noche del festival, el 14 de enero.

Pero no sólo habrá rock en este megaevento. En el sector Tenda Eletro habrá, desde el mediodía, espectáculos circenses y grupos de danza para, a partir de las 19, convertirse en un ámbito-disco para las distintas variantes de la música electrónica.

Otras áreas de la Cidade do Rock serán: Tenda Brasil, dedicada a los nuevos talentos de ese país, como un off Rock in Rio; Tenda Mundo Melhor será un espacio para el debate, charlas y reflexiones y para el que fue invitado Kofi Annan, secretario general de la ONU; Cyber Space AOL será un punto de encuentro sobre tecnología, Internet, etcétera.

Finalmente, la Tenda Raizes brindará su espacio para la world music. Allí actuarán, entre otros, Cheb Aissa, de Algeria; Companiya Electrica Dharma, de Cataluña; Dedé Saint Prix, de Martinica; Dervish, de Irlanda; Pascual Gallo, de España; Touré-Touré, de Senegal, y Thierry Robin, de la Francia bretona. Como se ve, y por ahora, ningún nombre argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.