El músico sufrió una descompensación tras su show en Caracas, Venezuela y fue operado. El último parte indica que la situación neurológica no se agravó; los médicos insistieron en que la evolución será lenta.
Gustavo Cerati no padece ninguna "lesión neurológica", según se reveló hoy en el parte médico entregado por los profesionales que lo atienden en una clínica de Caracas.
La información oficial entregada en rueda de prensa en el Centro Médico La Trinidad de Caracas, de la que tomó parte el neurólogo argentino Ramón Leiguarda, señaló que "existe una leve mejoría" en el estado del paciente. "Tendría que tener alguna complicación muy inesperada para que corra riesgo su vida", afirmaron los doctores.
"Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de evolución de esta patología, las cuales generalmente son lentas", explicaron los médicos venezolanos al informar sobre el estado de quien liderara Soda Stéreo.
La crónica de los hechos
Tras su show del pasado sábado Cerati sufrió, como consecuencia de una fuerte subida de su presión arterial, un isquemia transitorio cerebral. Fue internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad deCaracas. El neurólogo Vladimir Fuenmayor informó a medios locales que Cerati tuvo un "evento vascular isquémico" con "afasia de expresión y problemas para hablar".
El diario venezolano El Universal dijo que Cerati había sido trasladado a terapia intensiva y su estado era crítico. El periódico afirmó que si bien Santiago Otero, presidente de Evenpro (empresa organizadora del recital del músico en Venezuela) había confirmado el diagnóstico inicial, "se conoció que el cantante fue trasladado a la unidad de terapia intensiva y que está conectado a un sistema de respiración asistida". Y el mismo diario aseguró luego que el músico había ingresado al quirófano para ser operado dada la gravedad de su estado de salud.