Gustavo Yankelevich: "En el espectáculo existe mucho el acoso"

El productor televisivo habló de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes en la que lo acusa de haberla violado a los 16 años
El productor televisivo habló de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes en la que lo acusa de haberla violado a los 16 años Fuente: Archivo
(0)
21 de diciembre de 2018  • 23:52

Desde que Thelma Fardin denunció que Juan Darthés la violó durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años, los abusos en el mundo del espectáculo comenzaron a ser un tópico de discusión pública. En esta oportunidad, el que se refirió al tema fue uno de los hombres más importantes de la televisión nacional, Gustavo Yankelevich .

Entrevistado por Radio Brisas, el productor habló sobre su experiencia trabajando con Darthés. "Nosotros trabajamos con Darthés en teatro. Yo hice una obra que se llamó Lo Prohibido, donde trabajaba él con Alejandra Radano y fue un súper profesional, un caballero", dijo. "La verdad es que no tengo nada para decir de él en esa época en que trabajó con nosotros. Lo de Calu Rivero ya estaba pero nadie lo sabía y cuando pasó todo esto digo: 'Conocí a un tipo que como profesional realmente valió la pena. Y es una lástima que haya tenido estas actitudes y esta personalidad'".

"Yo la escuché a Calu en un reportaje y le dijeron: '¿Por qué después de tantos años lo dijiste?'. Es lo que generalmente le preguntan a cada una de las mujeres que hoy por hoy salen a contar un momento difícil de su vida. Y ella dijo: 'Necesitaba sanarme'. Y la verdad es que, para quien no pasó por eso, es difícil decir qué es sanarse. Sanarse es sacarse un pedazo de mierda que tenés adentro y que querés sacarlo, porque con eso te sentís mejor. Ella lo hizo. Y está muy bien", reflexionó.

Gustavo contó que él sabía que el objetivo de Calu no era buscar prensa, sino hablar de uno de los momentos más difíciles de su vida. "Ella se estaba sacando algo muy fuerte de adentro. Y ahora, a partir de esta chica, las mujeres empezaron a sacar para afuera eso que les pesó tantos años", comentó.

El abuso en el mundo del espectáculo

Lejos de querer endulzar la realidad, Gustavo reconoció que el abuso es algo que sucede en el mundo del espectáculo. "Existe en todas las actividades y no es algo solo de los medios. En el espectáculo existe mucho, o existía mucho y yo espero que no exista más. Espero que la gente que trabaja en esto sea seria y responsable". También se refirió a la ola de denuncias que surgió en el último tiempo, pero pidió a las mujeres que cuentan sus casos lo hagan diciendo nombre y apellido de los acosadores.

Por último, habló sobre la decisión de Adrián Suar de permitir que Darthés siga trabajando en Simona tras las acusaciones de Rivero. "Él dijo: 'Había un run run, se comentaba lo de Calu… Pero ya lo tenía contratado y ¿con qué derecho lo saca del programa si judicialmente no había absolutamente nada?'. Es así".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.