Habría varias marcas de agujas en el cuerpo de Jackson

Las cadenas CNN y ABC indicaron según informes, que el cantante tenía las venas colapsadas cuando sufrió el paro cardiaco; tras el adiós, se ignora su lugar de sepultura
(0)
8 de julio de 2009  • 17:41

LOS ÁNGELES.- El cuerpo de Michael Jackson estaba "repleto" de marcas de aguja cuando murió hace casi dos semanas, informaron distintos medios estadounidenses de prensa.

Las cadenas de televisión estadounidenses CNN y ABC indicaron que el cuerpo del cantante de "Thriller" tenía varias marcas de agujas y venas colapsadas cuando sufrió el paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años, dijeron los medios citando fuentes no identificadas que están relacionadas con la investigación.

Las marcas en el cuerpo de Jackson "podrían ciertamente estar en consonancia con el uso de fármacos intravenosos, como el Diprivan", dijo la fuente citada por CNN.

Varios frascos de Diprivan, el nombre de la marca del potente sedante Propofol, fueron hallados en la mansión de Bel-air donde colapsó el Rey del pop. Diprivan es una droga empleada por los médicos para inducir la inconsciencia, para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.

Varios expertos han dicho que es inconcebible que Jackson tuviera este sedante en su casa y que debe ser administrado solamente por un anestesiólogo bajo una rigurosa supervisión de todos los signos vitales.

La muerte de Jackson levantó el velo de la siniestra vulnerabilidad que acompaña a la fama, relacionada con médicos personales que proveen a sus clientes célebres potentes medicamentos para calmar dolores de vidas tan excéntricas como solitarias.

El abuso de analgésicos con prescripción, estimulantes o tranquilizantes, ya sean hechos a base de opio o sintéticos, está aumentando en Estados Unidos: Las últimas estadísticas disponibles, de 2005, muestran que ese año hubo más de 8.500 muertes por esa causa, un aumento de 114% con respecto a 2001.

Misterios que quedan. La despedida pública a Michael Jackson dejó al mundo en duelo y con varios acertijos por resolver: la causa de su muerte, su lugar de sepultura, la suerte de su herencia, sus supuestas deudas y el destino de tres huérfanos que salieron a la luz para redimir al "mejor padre".

Antes del homenaje de ayer ya había empezado a decidirse en los tribunales que la herencia del cantante de "Thriller" pase a manos de dos albaceas nombrados en su testamento de 2002 y que su madre, Katherine Jackson, cuide a sus tres niños hasta que una razón de fuerza mayor los deje bajo la tutela de su gran amiga la artista Diana Ross.

Pero pocas horas después de un velatorio en el cementerio Forest Lawn en las colinas de Hollywood era una incógnita el destino final de los restos de Jackson tras el multitudinario adiós que siguieron cientos de millones de televidentes e internautas, que llegaron a intercambiar hasta 6000 mensajes por minuto en la red Facebook mientras se sucedía el homenaje en Los Angeles.

Mientras los medios siguen preguntándose ¿dónde está descansando Michael Jackson? reportes de sitios web sostienen que la estrella no será sepultada en el Forest Lawn donde fue velado y especulan con que su familia esparcirá en privado las cenizas del artista en su finca de Neverland, a 150 km al noroeste de Los Angeles.

El próximo lunes la Corte Superior de Los Angeles se pronunciará por la custodia de los niños Prince Michael (12), Paris (11) y Prince Michael II (7); la madre de los dos mayores, Debbie Rowe, podría reclamar después de 10 años sin vivir con ellos.

Las causas de su muerte. El certificado de muerte de Michael Jackson no detalla la causa del deceso del rey del pop, muerto repentinamente el 25 de junio a los 50 años, según una copia del documento divulgada por autoridades de Los Angeles. En el documento, emitido por el condado de Los Angeles, bajo la rúbrica "causa de muerte" figura el término "prorrogada".

Al día siguiente del fallecimiento del cantante, las autoridades habían informado que los resultados toxicológicos de la primera autopsia no se darían conocer hasta después de varias semanas. Aún se ignoran las causas exactas de la muerte del cantante.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.