Suscriptor digital

Harvey Weinstein contempla iniciar acciones legales contra Uma Thurman

Luego de que la actriz revelara haber sido abusada por el productor, el abogado del magnate contraatacó y cuestionó la veracidad del testimonio de la protagonista de Kill Bill
Luego de que la actriz revelara haber sido abusada por el productor, el abogado del magnate contraatacó y cuestionó la veracidad del testimonio de la protagonista de Kill Bill Fuente: Archivo
(0)
4 de febrero de 2018  • 12:30

"He aprendido a no hablar cuando estoy muy enojada porque puedo arrepentirme de lo que digo, cuando esté preparada les contaré lo que tengo que decir", adelantaba Uma Thurman en una alfombra roja en noviembre del año pasado. Finalmente, hace unos días, la actriz rompió el silencio y eligió a The New York Times como espacio para narrar su propia experiencia con Harvey Weinstein , acusado de abuso y acoso sexual por decenas de mujeres de la industria de Hollywood.

La actriz Uma Thurman rompió el silencio

02:34
Video

"Lo conocía perfectamente antes de que me atacara. Se pasaba horas hablándome sobre películas y halagando y validando mi forma de pensar, por lo que probablemente me hizo ignorar las señales de alarma", declaró la actriz, quien contó que el primer episodio traumático con el productor se produjo en París. En medio de una conversación que mantenían en su habitación de hotel, Weinstein se removió la bata de baño que llevaba puesta y "salió corriendo" al ver el rostro desfigurado de la actriz. Sin embargo, el acoso no finalizó allí. Thurman recordó que en una suite del hotel Savoy de Londres, el productor se abalanzó sobre ella. "Hizo todo tipo de cosas desagradables y no se dio por vencido y me obligó. Fui como una lagartija escabulléndose. Estaba haciendo todo lo posible por que el tren volviera a mi carril". Cuando la actriz posteriormente decidió enfrentarlo, no escatimó en amenazas. "Si le hacés a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo", le espetó. De todas formas, Weinstein ni se inmutó y le prohibió hablar dado que, de lo contrario, sería él quien destrozaría su carrera.

Uma Thurman rompió el silencio respecto a los abusos padecidos a manos del exmagnate de Miramax
Uma Thurman rompió el silencio respecto a los abusos padecidos a manos del exmagnate de Miramax Fuente: Archivo

El testimonio de Thurman resonó fuerte y Ben Brafman, abogado del magnate, emitió velozmente un comunicado mediante el cual se anunciaba que Weinstein está contemplando iniciarle acciones legales a la protagonista de Kill Bill, alegando que sus acusaciones son completamente falsas, un modus operandi que el ex Miramax ya viene poniendo en práctica. "El Señor Weinstein sabe que hizo una movida rara con la Sra. Thurman hace 25 años por la cual se disculpó (...), ¿por qué ahora ella dibuja todo lo sucedido para incluir falsas acusaciones de un intento de abuso? Es un misterio para Weinstein y para sus abogados. La declaración de la Sra. Thurman al Times está siendo cuidadosamente examinada e investigada para decidir si es apropiado iniciarle acciones legales", reza la declaración del abogado de Weinstein difundida por el portal The Hollywood Reporter.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?