Holly Hunter, en un drama romántico

El director del film es Kiefer Sutherland
(0)
27 de octubre de 2000  

Holly Hunter, la notable actriz de películas tan diversas como "Educando a Arizona", "Detrás de las noticias", "La lección de piano" (que le valió un premio Oscar por su papel protagónico), "Fachada", "Crash" o "El beso", demuestra una vez más sus cualidades interpretativas en "Mujer buscada" ("Woman wanted" es el título original), película dirigida y coprotagonizada por Kiefer Sutherland que la editora SBP acaba de lanzar en los videoclubes sin haber pasado previamente por las salas argentinas.

De hecho, este más que interesante e intrincado drama romántico ni siquiera llegó a estrenarse en los cines estadounidenses (se exhibió directamente en la televisión por cable) a pesar del sólido elenco que completan el veterano actor Michael Moriarty (más conocido aquí por su participación en la serie televisiva "La ley y el orden"), Allegra Fulton, Carrie Preston, Jackie Richardson y Shirley Douglas (la madre de Sutherland en la vida real).

Ese oscuro objeto del deseo

En esta adaptación de la exitosa novela de Joanna McClelland Glass, Hunter interpreta a una atractiva y desenfadada mujer que, tras un pasado bohemio en el ambiente teatral, responde a un aviso clasificado para trabajar como empleada doméstica en la mansión de un veterano y reprimido viudo (Moriarty) que vive en constante disputa con su conflictuado hijo (Sutherland). El arribo de ella, por supuesto, cambiará completamente la estructurada existencia de esos dos hombres y le abrirá también a ellas nuevas perspectivas de vida.

Pero este planteo inicial, que generalmente desemboca en triángulos con relaciones que son tan psicopáticas como previsibles, encuentra aquí algunas bienvenidas vueltas de tuerca con toques de humor y de sensible romanticismo.

Director que promete

Después de su trabajo detrás de las cámara en varios proyectos televisivos y en su segundo largometraje como realizador cinematográfico tras la experiencia de "Verdad o consecuencia" (también estrenada aquí directamente en video), el hijo de Donald Sutherland se muestra no sólo como un aceptable narrador sino también como un interesante director de actores.

Así, si bien no puede decirse que "Mujer buscada" sea una historia demasiado sorprendente, esta digna película de cámara (está prácticamente concentrada en un solo decorado) sale airosa de buena parte de los lugares comunes y ofrece ese atractivo extra que para cualquier film significa la presencia de Holly Hunter. No es poco.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.