Suscriptor digital

Homenaje a la voz del folklore mundial

Se realizará mañana en el Obelisco
(0)
26 de agosto de 2000  

La cantante Mercedes Sosa será la primera artista en recibir el premio "Folklore argentino", que a partir de este año comenzarán a otorgar la Feria de Mataderos y el portal de Internet Raíces argentinas. Dicho premio se entregará todos los años a "nuestros artistas populares argentinos, que difunden y promueven nuestras raíces y acervo nativo en el país y el mundo".

Como parte de la entrega de este reconocimiento especial, y para celebrar el Día Mundial del Folklore, las actividades de la Feria de Mataderos se trasladarán al Obelisco (Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad).

Desde las 15, con entrada libre y gratuita, pasaran por el escenario reconocidos artistas: María Ofelia y su banda chamamecera, Omar Moreno Palacios, Coqui Sosa, Perla Aguirre, José Ceña, Alberto Merlo, Los Hermanitos Jiménez, Carlos Martínez, Duende Trunco y José Curbelo.

Antes del acto principal, a las 19.30, cuando Mercedes Sosa reciba el premio, (aunque no cantará) actuarán agrupaciones de otros países: el ballet ucraniano, ballet folklórico de Chile, Conjunto Bejuco de Ecuador, Conjunto de danzas árabes, Ballet Estampas Peruanas y los caporales de Bolivia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?