Hoy cierra la muestra de cine de Miramar

(0)
25 de febrero de 2004  

MIRAMAR.- Casi como un prólogo ideal para lo que se verá dentro de dos semanas en Mar del Plata con el Festival Internacional de Cine, este balneario cierra hoy la 1ª Muestra de Nuevo Cine Argentino, de la que participan films de producción nacional.

La entrada libre y gratuita a las dos salas habilitadas -Gran Atlántico y otra en un cine móvil- sumada a una programación muy atractiva y con algunas novedades contribuyeron a que las dos jornadas iniciales tuvieran una respuesta magnífica por parte del público.

La muestra, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Alvarado, incluyó el ciclo "Hablemos de cine", con la participación de prestigiosas figuras de la industria, como el director Juan Carlos Desanzo y el licenciado Luciano Vercesi, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Precisamente esta casa de estudios acercó a algunos de sus alumnos y egresados, que aprovecharon este marco para presentar algunos de sus últimos trabajos.

También en estas tres jornadas se proyectaron algunas de las últimas obras con sello nacional que alcanzaron trascendencia. Entre ellas, "El Polaquito", "El bonaerense" y "Caja negra".

Para hoy, la programación del cine móvil prevé, a partir de las 18, la presentación de "Sensación térmica", una tesis de egresados de la UNLP. A las 20 se verá "Bahía mágica"; a las 22 comienza "El Polaquito", y desde las 24 se proyectará "Potestad".

En el Cine Gran Atlántico, desde las 20, completan el programa los films "Micaela", "El bonaerense" y "Caja negra".

También para las 18 está confirmada la proyección de las obras "Standard" y "Mburucuyá", en el Centro Cultural Peta Otamendi de Allende, en tanto que desde las 19, y en la Biblioteca Pública General San Martín, habrá una charla a cargo del licenciado Vercesi.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.