Hoy cumpliría 81 años Mercedes Sosa

Fuente: LA NACION
La cantante tucumana de música folclórica fue recordada por su hijo Fabián Matus en un nuevo aniversario de su nacimiento
(0)
9 de julio de 2016  • 02:43

La cantora Mercedes Sosa cumpliría hoy 81 años. Nacida en el año 1935, falleció el 4 de octubre de 2009.

Conquistó a la Argentina y el mundo con su obra y se consagró como un ícono de la música folclórica. Hizo música con figuras como Valeria Lynch o Charly García, entre otros, y por su talento fue denominada "La voz de Latinoamérica".

En un nuevo aniversario de su nacimiento, y a siete años de su muerte, su hijo Fabián Matus la recordó en una entrevista a la periodista María O'Donnell en Radio Continental.

El hijo de la máxima exponente nacional de folclóre contó: "A lo largo de todo este tiempo junto con mis hijos hemos logrados en los siete años que partió la mami republicar en CD casi toda la discografía de ella que quedó sin publicar. Hemos hecho mucho para seguir disfrutando de la forma de componer de la mamá. Ella decía que había un compositor, un autor de la letra y tenía que haber un cantor, así que hemos trabajado en todo eso, hemos hecho muestras y hemos ayudado a una gran cantidad de estudiantes que han presentado sus tesis de doctorados sobre música latinoamericana, o en algunos particularmente sobre Mercedes Sosa ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.