Hoy la fiesta mayor de la música tendrá un tono femenino

Taylor Swift es una de las nominadas como mejor voz femenina
Taylor Swift es una de las nominadas como mejor voz femenina
Desde Lady Gaga hasta Camila Cabello estarán en el escenario de la premiación
Gabriel Plaza
(0)
10 de febrero de 2019  

Esta nueva edición de los premios Grammy llega con muchos cambios. Después de catorce años la ceremonia, que se realizará hoy a las 22 en el Staples Center en Los Ángeles y será transmitida por la señal TNT, será conducida por una mujer. La artista Alicia Keys reemplazará al comediante James Corden presente en las dos últimas ediciones.

Por otro lado, después de la presión que generaron las artistas por la baja presencia entre los rubros principales, esta premiación contará con una mayor cantidad de mujeres nominadas. Si bien Kendrick Lamar, que actuará en el Lollapalooza en marzo, tiene ocho nominaciones y el rapero canadiense Drake se posiciona con siete por su gran año con Scorpion, cantantes como Brandi Carlile (con 6), Cardi B, (con 5) y Lady GaGa (con 4), se transformaron en favoritas. En el rubro de Mejor álbum pop vocal compiten las últimas producciones discográficas de Camila Cabello, Kelly Clarkson, Ariana Grande, Shawn Mendes (el único hombre), Pink y, Taylor Swift

Mientras que en el rubro revelación, cinco de los ocho nominados son mujeres: Chloe x Halle, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

Buena parte de los nominados se subirán al escenario para amenizar también la gala. Lady Gaga (con grandes probabilidades de llevarse el rubro a Mejor canción por "Shallow"), Janelle Monáe, Shawn Mendes, Camila Cabello, Cardi B, Brandi Carlile, Post Malone y H.E.R serán algunos de ellos. Además, también actuarán los Red Hot Chili Peppers, Miley Cyrus -que genera expectativa por el estreno de un tema nuevo en vivo y por la polémica reciente en sus redes-, y Diana Ross, que interpretará a modo de retrospectiva algunas de sus canciones más emblemáticas.

El colombiano J. Balvin, el nuevo fetiche de la industria musical, logró lo que pocos: será el encargado de inaugurar la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles junto a un seleccionado de estrellas latinas, como la cubana Camila Cabello , el boricua Ricky Martin y el trompetista cubano Arturo Sandoval.

Pero la que todavía no se sabe si participará será Ariana Grande. La cantante que había confirmado su participación tuvo un desacuerdo con la producción de los premios Grammy y peligra su presencia en los shows en vivo. Y puede ser que no forme parte de la ceremonia que se llevará a cabo esta noche.

Los que si están felices por sumarse a la entrega son los BTS, la banda de K-Pop, que actuará en vivo y además se harán cargo de presentar una de las categorías. El grupo surcoreano está conquistando los Estados Unidos y una demostración de su popularidad se refleja no solo en las redes sociales sino en esta inclusión dentro de los principales premios de la industria musical.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.