El último adiós a Juan Carlos Calabró

El humorista, que murió ayer a los 79 años producto de una insuficiencia renal, ya descansa en el Panteón de los Actores en el cementerio de la Chacarita
(0)
6 de noviembre de 2013  • 14:00

Video

La gran cantidad de gente que asistió a la despedida de Juan Carlos Calabró , los rostros de tristeza y las lágrimas fueron la prueba fiel del afecto que inspiraba el actor.

La familia Calabró permitió que los medios presenciaran la ceremonia religiosa que se realizó en la Chacarita y en la que se despidieron los restos del cómico.

Sus hijas, Iliana y Marina, y su mujer, Coca, se mostraron muy tristes. Fabián Rossi, marido de Iliana, junto con el productor teatral, Carlos Rottemberg se encargaron de la organización de la ceremonia e hicieron las veces de bastoneros al terminar el oficio del sacerdote que dedicó algunas palabras a la familia.

Los restos del querido humorista fueron despedidos con un largo aplauso y luego fueron llevados al Panteón de los Actores.

Algunos de los que se acercaron fueron Silvia Legrand (la hermana de Mirtha), Beatriz Salomón, Emilio Disi, Juan Díaz (alias Cuchiflilto), Alejandra Darín y Fabián Doman con su novia.

Además, se hicieron presentes con sus casacas algunos hinchas de Villa Dálmine, club del que era hincha el "Cala" y por lo que su personaje "El contra" solía aparecer con una bufanda y una gorrita violetas.

Durante la tarde de ayer, una verdadera procesión de figuras del espectáculo pasó por la casa velatoria Zucotti hnos., hasta donde se acercaron a despedir al entrañable actor. Por allí pasaron Susana Giménez, Mirtha Legrand, Carlos Rottemberg, Irma Roy, Carolina Papaleo, entre muchos otros.

Juan Carlos Calabró fue uno de los grandes íconos del humor vernáculo , con sus sketch de "El contra" y "Aníbal" quedó inmortalizado en el imaginario popular y se ganó el amor y el respeto del público y de sus colegas. Ayer, al conocerse la noticia de su muerte, fue un día triste para el mundo del espectáculo y muchos de sus compañeros se acercaron a despedirlo a la sala velatoria de Palermo. Entre ellos Mirtha Legrand, Susana Giménez y Emilio Disi.

Hoy a las 11 de la mañana sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita y descansarán en el Panteón de los Actores, donde -entre otras figuras reconocidas- también se encuentran los de María Elena Walsh.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.