Humor eficaz y de muy bajo vuelo

Javier Porta Fouz
(0)
30 de abril de 2015  

Ficha técnica: Héroe de centro comercial 2 (Paul Blart: Mall Cop 2, Estados Unidos, 2015, hablada en inglés) / Dirección: Andy Fickman / Guión: Kevin James y Nick Bakay / Fotografía: Dean Semler / Edición: Scott Hill / Música: Rupert Gregson-Williams / Elenco: Kevin James, Raini Rodriguez, Eduardo Verástegui, Daniella Alonso, Neal McDonough, David Henrie, D. B. Woodside / Distribuidora: UIP / Duración: 94 minutos / Calificación: Apta para todo público con leyenda.

Nuestra opinión: buena.

La primera Paul Blart fue maltratada -en promedio- por la crítica estadounidense, y esta segunda mucho más, aunque tal vez injustamente. La primera era lenta y blanda, producto de segunda línea de la productora de Adam Sandler -que aquí salió directo a DVD-,mientras que esta secuela destroza cualquier verosímil y cualquier idea de prestancia narrativa desde el inicio, lo que le permite mayor velocidad para el humor. Esta nueva entrega cómica protagonizada por un guardia de seguridad de shopping es más white trash, más llena de colores, de ropas y de peinados horrorosos, más delirante y más abundante en los chistes y más descaradamente industrial, lo que es un atajo hacia la eficacia de bajo vuelo. Y entre tanta música puesta sin imaginación, Héroe de centro comercial 2 ofrece una imaginativo uso de un piano en la pelea del gordo héroe con un pajarraco.

http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/heroe-de-centro-comercial-2-pe6349

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.