Iliana Calabró, sobre su padre: "Le hicieron más de 180 transfusiones de sangre"

La hija del capocómico habló a semanas de su muerte
La hija del capocómico habló a semanas de su muerte Crédito: Captura
La actriz a poco tiempo de la muerte de su padre habló con Intrusos
(0)
20 de noviembre de 2013  • 15:37

Pasaron dos semanas de que Juan Carlos Calabró perdiera la vida; esta tarde su hija mayor fue al piso de Intrusos y contó cómo está sobrellevando el duelo. Iliana está entera y confiada de que su padre ahora está en otro lugar. "La verdad, nosotros somos muy creyentes. Sé que un hombre como mi papi, que tuvo esa vida que tuvo, despedido con mucho amor, ya está en mejor vida", dijo la actriz, que pronto debutará en Mansión imposible.

Para la mayor de las Calabró, los últimos nueve meses de vida de Juan Carlos fueron "de yapa". "Lo sentí una semana después. Yo tenía una paz y tranquilidad que dije ´llegó, mi papá llegó y me lo está trasmitiendo desde arriba´. Costó ese desapego del cuerpo. Cuando me acerqué en el velatorio sentía que ya no estaba ahí, me despedí de un cuerpo. Mi papá estaba muy presente y tuve un vínculo que de verdad agradezco a los médicos que me permitieron disfrutarlo, sobre todo estos últimos nueve meses que fueron de yapa, porque él estaba para irse en febrero y creo que desde el hospital Británico hicieron todo para poder extenderle esos nueve meses y cerrar un montón de cosas, que quizá él no se había permitido", contó Iliana, quien reconoció que lo siente cerca cuando se ve haciendo cosas que él le enseñó.

Y agregó: "Era medio hosco, le costaban las demostraciones. El se empezó a permitir las demostraciones de cariño. Siempre fue generoso, le costaba lo físico, la palabra. Su forma de retribuirte algo eran los huevos de Pascua, encontraba una forma de que el otro sintiera el cariño. En este último tiempo, no sé si fue o no ligado a la enfermedad, pero sí se permitió determinadas cosas como abrazar, se ablandó".

Además, Iliana hizo referencia a cómo fue la vida de su padre. "Mi papá tuvo la vida que él quiso. Siempre disfrutó de cada momento. Cerró cada cosa, su carrera con ese final maravilloso en el Colón con todos su colegas retribuyéndole su cariño. Pudo despedirse de sus amigos, y de su familia", relató la actriz.

Sobre la esposa del capocómico . "Coca está bien. Es una mujer que su vida fue al lado de este hombre, que ha tenido una hermosa vida. Era su luz y emociona el amor este. Ese amor que se tuvieron hasta último momento y Coca tiene un espíritu que te da fuerzas", dijo sobre su madre.

Sobre la enfermedad. "Era un tema oncológico, su médula no producía los glóbulos hasta que se enquistó... Le hicieron más de 180 transfusiones de sangre", reveló la mujer de Fabián Rossi .

Hacia el final, Iliana se emocionó y aseguró que para ella su padre está vivo en la memoria de la gente. "Se extraña todo el tiempo. Espontáneamente son cosas que extraño, el compartir. Lo siento que dice ´vamos´. A él no le gustaba que lloráramos por tristezas. El lloraba por alegrías".

Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.