Impactante y admirable

María Fernanda Mugica
(0)
8 de noviembre de 2015  

Tangerine (Estados Unidos/2015) / Competencia Internacional / Dirección: Sean Baker / Duración: 88 minutos.

El excelente film de Sean Baker (Starlet) es una declaración de independencia: del dinero de los estudios; de la estética miserabilista, y de la representación de Hollywood como la ciudad donde se cumple el sueño norteamericano.

Filmada con iPhone 5, Tangerine es visualmente impactante, con una fotografía que hace explotar en la pantalla los colores intensos de Los Angeles.

Con una mirada sensible hacia sus protagonistas, dos prostitutas trans que trabajan en la zona más marginal de Hollywood, Baker cuenta una historia divertida, de amistad, amor y traición, sin dejar de mostrar las dificultades de sus vidas. Lo hace sin lástima y con un ritmo narrativo admirable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.