Implosión

(0)
16 de marzo de 2008  

El 16 de marzo de 1991 fue demolido el Albergue Warnes, símbolo de proyectos no concluidos y de enfrentamientos políticos.

El edificio, construido en 1950, había sido un emprendimiento realizado por la Fundación Eva Perón. El objetivo era crear un gran hospital pediátrico en el barrio de la Paternal, en un predio de 94.000 hectáreas entre las avenidas de los Constituyentes, Warnes, Chorroarín y las vías del tren.

Pero al llegar la llamada Revolución Libertadora, en 1955, el proyecto y el edificio quedaron abandonados. Desde entonces, sin puertas, ventanas ni servicios mínimos se convirtió en un asentamiento de familias sin hogar.

El lugar fue al fin demolido mediante implosión, la más grande que se haya realizado en el país. Hoy la zona presenta construcciones comerciales, zonas verdes y proyectos de edificios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.