Jazz con currículum

Mauro Apicella
(0)
13 de septiembre de 2015  

A principios de este año Mario Parmisano se presentó en Buenos Aires con el repertorio de su disco Forever Astor. Y como se señaló en ese momento, ese material era lo más reciente que el pianista le dedicaba a su ya vasto repertorio de arreglos sobre músicas de Piazzolla. Son tres los álbumes que tiene en su haber con músicas del bandoneonista. Y como en experiencias anteriores, Parmisano se presentó en formato de trío de tango-jazz.

El próximo fin de semana se lo volverá a escuchar con ese mismo formato instrumental pero con otro repertorio y otros socios de proyecto: el baterista Paul Wertico y el contrabajista Mike Pope.

Por los nombres que figuran junto al suyo la propuesta pinta más compartida y, sin despojarse del rótulo tango jazz trío, promete un programa más variado y enfocado en la improvisación. Pope tocó con Michael Brecker, David Sanborn, Manhattan Transfer, Chick Corea, Jeff "Tain" Watts, y Mike Stern and the Gil Evans Orchestra, entre otros. Wertico fue un aliando de Pat Metheny y trabajó con Larry Coryel, Paul Winter, Kurt Elling, Ken Nordine, Terry Callier, Ramsey Lewis, Eddie Harris y hasta se lo vio en escenarios porteños, hace una década, compartiendo con músicos locales.

Mañana, a las 19 y a las 21, habrá clínicas de Wertico y Pope, y el sábado serán las dos funciones del espectáculo.

Mario Parmisano, Paul Wertico y Mike Pope

Tango Jazz Trío

Bebop Club, Moreno 364

El sábado, a las 21 y a las 23.50

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.