Joaquín Sabina sufrió una trombosis

Mañana comenzarán a realizarle estudios más específicos en una clínica de Madrid; suspendió el concierto que debía dar anoche en La Coruña y los médicos le recomendaron diez días de reposo
(0)
22 de abril de 2018  

El cantautor español Joaquín Sabina fue internado ayer por la mañana en una clínica madrileña debido a una trombosis aguda.

El primer síntoma fue un fuerte dolor en una pierna. Eso lo obligó a asistir a la Clínica Rúber, donde le diagnosticaron la trombosis. Allí se quedaría por lo menos diez días. Después de realizarle los primeros estudios de rutina, detectaron que tenía un coágulo en uno de los vasos sanguíneos. Recién mañana comenzarán los estudios específicos para determinar el tratamiento que debe seguir, dentro y fuera de la clínica.

A los 69 años, Sabina se encuentra en medio de la gira de presentación de su más reciente producción discográfica, Lo niego todo. Por eso debió suspender el show que tenía previsto para anoche, en el Coliseum de La Coruña, Galicia.

Se espera que también deba suspender otras presentaciones que tiene agendadas para este mes.

Para el concierto de anoche ya tenía 6000 entradas vendidas y para lo que resta de abril hay dos compromisos, en Santa Cruz de Tenerife, el 28, y en Palma de Mallorca, el 30. Y en mayo (siempre por territorio español) tiene conciertos previstos en Las Palmas, Granada, Córdoba y Albacete.

No es el primer episodio de problemas de salud que Sabina tiene en lo que va del año. Aunque de menor gravedad, en febrero pasado sufrió un mareo y una caída en el hotel donde se alojaba mientras estaba realizando una gira por México.

En ese momento le recomendaron tres días de descanso, antes de volver a los escenarios para continuar su actividad en tierras mexicanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.