Jorge Lanata: "¿Para qué me encierro como un boludo si pasa un surfer y no lo paran?"

El periodista se enojó por la situación del joven que ingresó al país desde Brasil sin que le realizaran ningún control referido a la pandemia de coronavirus
El periodista se enojó por la situación del joven que ingresó al país desde Brasil sin que le realizaran ningún control referido a la pandemia de coronavirus Fuente: Archivo
(0)
25 de marzo de 2020  • 15:11

El tema excluyente en los medios de comunicación en estos días sigue siendo la pandemia del coronavirus , las situaciones que se generan por la cuarentena obligatoria y los que, sin ningún motivo, la violan.

En este contexto, Jorge Lanata se refirió al caso de un joven porteño que fue interceptado en Panamericana ayer cuando regresaba de sus vacaciones en Brasil en su camioneta, en la que llevaba su tabla de surf.

Lanata: "Para qué mierda estoy encerrado como un boludo si un surfer anda por la calle tranquilo".

10:20
Video

El conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre), se refirió esta mañana a la situación de los que no respetan el aislamiento social obligatorio que decretó el gobierno para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a ese tema, DIego Leuco y Rolando Bárbano , periodistas del programa, comentaban la cantidad de detenidos que hubo entre antes de ayer y ayer por romper la cuarentena. Señalaron aproximadamente unos 35.000 en toda la Argentina.

El momento en que "el surfer" abandonó la cuarentena obligatoria - Fuente: Twitter

00:44
Video

Luego, hablaron particularmente el caso de un "surfer", que llegó de Brasil y fue detenido en Panamericana y Tames, en San Isidro, y escoltado por las fuerzas de seguridad hasta su casa de Flores para asegurarse de que haría la cuarentena. Minutos después de que la prefectura lo dejara en su domicilio, el joven, identificado como Federico Llamas, de 27 años, volvió a subirse a su camioneta y se fue.

El detalle que provocó el fuerte cuestionamiento de Lanata fue que el "surfer" ingresó de Brasil por Paso de los Libres "sin que nadie lo controlara o lo pusiera en cuarentena. Paró en migraciones pero nadie le dijo viene de Brasil, tiene que quedar en cuarentena", señaló Bárbano.

La camioneta del joven "surfer", que fue intercetpado ayer en Panamericana cuando regresaba de Brasil
La camioneta del joven "surfer", que fue intercetpado ayer en Panamericana cuando regresaba de Brasil Fuente: Télam

Allí fue cuando el conductor del programa realizó su reflexión: "Hay una cosa que pasa también, que es que a todos los que estamos encerrados hace no sé cuantos días esto nos cuestiona la validez de nuestro encierro".

Luego, Lanata concluyó con una pregunta, hecha a su estilo: "¿Para qué mierda estoy yo encerrado como un boludo si pasa un surfer por la calle y nadie lo para?"

El coronavirus lleva hasta la fecha unas 327 personas afectadas, con un total, hasta el momento, de 8 muertos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.