Jorge Rial, sobre su hija Morena y la promoción de las máquinas exfoliantes: "Se prende en todas"

Morena Rial en una reciente publicción de Instagram y su padre en el piso de "Intrusos"
Morena Rial en una reciente publicción de Instagram y su padre en el piso de "Intrusos"
(0)
20 de mayo de 2020  • 18:11

Conscientes del aumento de las horas de permanencia en las redes sociales, las empresas de venta directa apuestan a distintas técnicas para incrementar el volumen de operaciones. En las últimas hora LA NACION reveló cómo funciona el negocio de las máquinas para la piel que promocionan las famosas y desde su programa, Jorge Rial , también alertó sobre el peligro de caer en esta propuesta que ofrece ganar dinero fácilmente.

El conductor lo hizo al mencionar el caso de su hija mayor Morena, que también se había mostrado en las redes sociales junto a la misma máquina exfoliante que muchas celebrities promocionan a través de perfiles paralelos en las redes sociales.

Captura de las redes sociales del momento en el que Morena Rial promociona la máquina exfoliante
Captura de las redes sociales del momento en el que Morena Rial promociona la máquina exfoliante Crédito: Instagram

"Yo he tenido peleas... mi hija, Morena, de esa [por la propuesta comercial de las máquinas exfoliantes] se prende en todas, pero tiene 20 años. Cuando me enteré lo de Nu Skin tuve una pelea grande con ella. Y le expliqué qué era, porque hay que explicarles", afirmó el conductor desde el piso de Intrusos , que se emite por la pantalla de América .

Tras mencionar detalles del caso Mühlberger, Rial cuestionó la promoción de la máquina exfoliante.

03:00
Video

El rechazo del conductor a través de la pantalla fue la segunda parte de algo que había comenzado más temprano a través de las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, Rial posteó un mosaico de fotos con la imagen de distintas famosas que promocionaron la máquina y escribió: "Se justifican diciendo que ellas no compraron las máquinas de #Nuskin. Y no campeona, la guita se la sacan a tus seguidores. Son parte de la estafa. ¿Les van a seguir creyendo?" .

Para continuar con su exposición de por qué no es aconsejable ingresar en este tipo de maniobras de marketing multinivel, Rial tuiteó el artículo de LA NACION donde se explica el funcionamiento de este esquema piramidal.

Cómo es el funcionamiento de esta promoción multinivel

A través de sus cuentas de Instagram, las celebrities suelen mostrar las bondades del producto y cómo lo utilizan, tanto en el feed (espacio para las publicaciones permanentes) o en las stories destacadas (las que permanecen más de 24 horas). En dichas publicaciones etiquetan otras cuentas paralelas dedicadas a rutinas de belleza. Estos perfiles asociados funcionan como una vidriera digital para los productos que se deciden promocionar.

Los nombres varían de acuerdo a la celebridad, pero todas tienen un denominador común: incluyen un link que puede redireccionar a un e-shop (tienda online) con los productos promocionados, a un formulario para anotarse como revendedor, a una cuenta de WhatsApp para enviar mensajes o a un espacio virtual que ofrece comprar o formar parte de un equipo. En buena parte de los casos, las cuentas son privadas y hay que pedir autorización para poder seguirlas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.