Jornada muy intensa en el festival

Diego Batlle
(0)
15 de mayo de 2015  

CANNES.- Una jornada de enorme intensidad (por la cantidad y tenor de las películas y las figuras presentes) se vivió ayer en el festival. Desde Charlize Theron y Tom Hardy acompañando la exhibición de Mad Max: Furia en el camino hasta John C. Reilly y Salma Hayek promocionando Il racconto dei racconti, del italiano Matteo Garrone, pasando por Natalie Portman, Naomi Watts, Jake Gyllenhaal y Julianne Moore en la alfombra roja.

Lo de Garrone (director de las aclamadas Gomorra y Reality) fue decepcionante, ya que su ambiciosa película, inspirada en los cuentos clásicos del siglo XVII escritos por Giambattista Basile ( Pentamerone), sonó a una acumulación de caprichos y excesos: patéticos reyes y reinas, amantes lujuriosos y perversos, princesas cautivas, adolescentes rebeldes, hechiceros, brujos, ogros, monstruos marinos y terrestres por una tragicómica y sangrienta trama con algunos hallazgos visuales y de humor negro, pero en definitiva bastante caótica y fallida.

Bastante más alentadoras resultaron las inauguraciones de la sección Quincena de Realizadores con L'Ombre des femmes, sobre los enredos amorosos de un documentalista filmado en blanco y negro por el mítico realizador local Philippe Garrel (antes se proyectó Actua 1, su notable corto rodado en Mayo del 68), y de Un Certain Regard con AN, sensible retrato de la japonesa Naomi Kawase sobre la relación entre tres personajes de diferentes generaciones (una anciana, un hombre maduro y una adolescente) en un negocio de venta de panqueques.

La de hoy será otra jornada por demás movida con el estreno mundial de Irrational Man, lo nuevo de Woody Allen, con Joaquin Phoenix y Emma Stone como protagonistas. Por el lado argentino, además del debut de La patota, de Santiago Mitre, se exhibirá en Cannes Classics la copia restaurada de La historia oficial con la presencia de Luis Puenzo y su equipo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.