Julia Louis-Dreyfus y los Seinfeld

Se estrena su primer gran protagónico en cine: recorremos la carrera del elenco de una de las sitcoms más grandes de todos los tiempos
(0)
27 de noviembre de 2013  • 16:12

Julia Louis-Dreyfus, es decir, Elaine Benes de Seinfeld: nada menos que una de las mujeres más importantes de la historia de las series televisivas está desde este jueves 28 de noviembre en los cines argentinos. Una segunda oportunidad (la anteúltima película de James Gandolfini, pero ese es otro tema) es la primera película en la que aparece Julia Louis-Dreyfus desde el fin de Seinfeld. No tomamos en cuenta películas de televisión, ni series, ni cortos, ni poner la voz para películas de animación (Aviones). La primera película después de Seinfeld. Y no sólo eso, Una segunda oportunidad (que se llama Enough Said) es en realidad la primera oportunidad de Julia de ser protagonista de una película.

Julia nació el 13 de enero de 1961 así que no solamente es capricorniana sino que además tiene 52 años. 52 años y este es su primer protagónico en cine. Un desperdicio de talento. Julia sabe de comedia, de interacción con otros actores (por más demandantes y roba cámara que sean), y tiene humor, de toda clase: incluso sabemos que puede reaccionar con ácido / con vinagre / con diversos agentes corrosivos en sus respuestas. 52 años y cara y cuerpo que no se ven con intervenciones múltiples: Julia se banca las arrugas, y protagoniza algo así como una comedia romántica de adultos, y además muy buena.

Es hora de decir que los protagonistas de Friends (bastaría solo con mencionar a Jennifer Aniston) hicieron mejor carrera en cine que los de Seinfeld (bueno, al menos algunos). Ni Jerry Seinfeld ni Michael Richards (Kramer) hicieron grandes cosas en cine (menos aún Jerry, cuyo único protagónico en ficción fue dibujado como abeja en Bee Movie). No es que lo necesitaran en términos económicos: con lo que cobraban por Seinfeld ya estaban hechos. Kramer, de todos modos, puede ostentar haber protagonizado en 1997 (un año antes del fin de la serie) Trial and Error, junto a Jeff Daniels y Charlize Theron (luego ganadora del Oscar). Mayor carrera en el cine hizo Jason Alexander (George Costanza), también con pocos protagónicos. Alexander actuó en North como padre del protagonista (Elijah Wood antes del Señor de los Anillos), y Julia Louis-Dreyfus era la madre. Algunas otras películas destacadas en las que participó Jason Alexander fueron Ira & Abby, Shallow Hal de los Farrelly y la imprescindible La última cena.

Ahora bien, quien se convirtió en el más exitoso en el cine luego de Seinfeld fue "el quinto beatle", es decir el co-creador Larry David. Más allá de su serie Curb Your Enthusiasm, Larry David protagonizó una de las mejores películas siglo XXI de Woody Allen (y una de las pocas neoyorquinas en el siglo): Whatever Works. Fue además la temible monja Mary-Mengele en Los Tres Chiflados de los Farrelly y ahora está como protagonista en una TV movie que merecía estar en el cine: Clear History, de Greg Mottola (el mismo de Superbad y Adventureland, nada menos).

Por Javier Porta Fouz

Notas relacionadas

Top 10: las mejores frases de Seinfeld

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.