La crítica antes que la escucha
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5GUAZH2E3NCOXG2GUTMYATV2UM.jpg)
"No juzgarás a un libro por su cubierta", dice la sabiduría popular. Pero después resulta que la tapa tiene una foto de Beto Casella y... ¿qué va a ser lo de adentro? ¿Crimen y Castigo? Digamos las cosas como son: las tapas de los libros y de los discos algunas veces engañan, pero generalmente dicen la posta sobre la obra en sí. Por eso, cuando encontré la portada del cuarto disco de los Jonas Brothers, Lines, Vines and Trying Times (que, por si a alguno le importa, sale en junio), me surgió un interrogante: ¿Puede hacerse una reseña aproximada del álbum sin escucharlo, sólo basándose en lo que su tapa sugiere? Y al toque me contesté que más vale, como buen esquizoide que dialoga consigo mismo que soy. Así que aquí vamos, a ver qué sale.
Líneas, vides y momentos para probar, se llama (si le untamos un poco de vaselina a la traducción y la empujamos suavemente) el cuarto disco de los Jonas Brothers. Esto, sumado a la explicación que le dieron a RS ("las líneas son algo que alguien te da, las vides son cosas que se te meten en el medio y los tiempos de probar, bueno, es obvio") nos puede hacer pensar que los hermanitos descubrieron la papota y el escabio y se dispusieron a romper su promesa de virginidad de todas las maneras humanamente posibles, aunque lo más probable es que sólo se trate de un tejemaneje y todo siga siendo tan pusilánime como hasta ahora.
Otro dato que nos da la portada es que está a un paso de concretarse el cambio de sexo del Jonas Brother de la Izquierda, quien cada día se parece más a Arantxa Sanchez y, de seguir así, complicará al departamento de marketing de Disney, que tendrá que pensar un nuevo nombre para el trío. En tanto, el Jonas Brother del Medio intenta recrear el look de Groucho Marx pero hasta el momento sólo logró las cejas, dado que las hormonas anti crecimiento que consume habitualmente para mantener el target teen inhiben el desarrollo del bigote. Consultado por su estética, el Jonas Brother de la Derecha contestó "meh, yo qué sé", mientras trataba de despegar a Miley Cyrus de su entrepierna con una barreta.
Musicalmente, todo indica que el grupo seguirá alejado del black metal por un tiempo más. La ausencia de instrumentos en la portada nos da la pista de que los sesionistas que graban todo lo que ellos dicen tocar continuarán en la nómina de empleados de la corporación Disney por otra temporada. La notoria influencia de colosos de la música blanda e idiota, como No Mercy o Army of Lovers, está más presente que nunca, con lo cual podemos inferir que ese disco de los Beatles que ingenuamente le regalamos a nuestras hermanitas seguirá juntando polvo en un rincón de su cuarto.
No obstante, también hay buenas noticias: teniendo en cuenta la excesiva claridad del cielo en el momento de tomar la fotografía, estamos en condiciones de asegurar que Lines, Vines and Trying Times muy posiblemente sea un disco póstumo, dado que los muchachos se vieron expuestos a un holocausto nuclear que, de no mediar inconvenientes, muy pronto nos librará de sus exasperantes existencias. ¡Que no decaiga!
lanacionar