KM29, de González Catán a Amsterdam, con varias escalas

El grupo de Juan Onofri Barbato realizará cuatro funciones de Duramadre antes de su gira por Países Bajos y Bélgica
Alejandro Cruz
(0)
26 de febrero de 2015  

Cuenta la leyenda que cuando todavía existía el centro de experimentación del Teatro Argentino (el llamado Tacec) se estrenaron allí varios trabajos que dejaron su huella en el panorama de las artes escénicas que indagan fórmulas no estandarizadas de representación. Entre esas propuestas, no puede pasar inadvertida Los posibles, experiencia estrenada en 2011 por el coreógrafo Juan Onofri Barbato junto al grupo KM29.

Ese cruce de tensiones entre bailarines formados bajo cánones tan diversos y personales hizo en el Tacec muchas más funciones que las imaginadas. De hecho, esa experiencia también se presentó en el Cultural San Martín. El recorrido de ese montaje fue tan expansivo que Los posibles tuvo su versión cinematográfica filmada por el mismo Onofri Barbato junto a Santiago Mitre (el mismo de El estudiante, el mismo que en pocos meses estrenará La patota).

El año pasado, KM29 estrenó Duramadre. Eso fue (eso es) otro trabajo que deja marcas en el público, que deja una molesta e inquietante sensación al ver un cuerpo sonoro, visual y coreográfico en constante tensión, en constante juego de límites, acoples, interferencias, capas y subcapas. Hoy, el rito de Duramadre volverá a escena. Serán sólo cuatro funciones antes de realizar una gira por grandes escenarios holandeses y belgas.

Así es como KM29 sigue sumando kilómetros por rutas que van de González Catán a La Plata, de La Plata a Buenos Aires, de Buenos Aires a las diversas localidades del interior en donde ya presentaron. La ruta actual unirá al barrio de Chacarita con la ciudad de Brujas, primera escala por esa región europea. Así es como KM29 empezará a hablar de millas.

Duramadre

Por el grupo KM29

El Galpón de Guevara, Guevara 326

Funciones, hoy, mañana, pasado y el jueves, a las 21.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.