Kreizberg, en el lugar de Sawallisch

Al frente de la Orquesta de Filadelfia
(0)
13 de mayo de 2003  

El Mozarteum Argentino informó que el director musical Wolfgang Sawallisch ha debido cancelar su participación en la gira por América, que incluye tres conciertos en el Teatro Colón, dos para el Mozarteum Argentino y otro para los poseedores del Gran Abono lírico. El maestro Sawallisch canceló también sus últimas actuaciones con la Orquesta de Filadelfia, por razones de salud que le impiden cumplir con las demandas de conciertos y giras.

No obstante, la orquesta realizará la gira con el ascendente director ruso Yakov Kreizberg .

"Aunque el maestro Sawallisch es irreemplazable, nos entusiasma tener asegurado a Yakov Kreizberg, uno de los más excitantes directores de hoy", afirmó Joseph Kluger, presidente de la Asociación Orquesta de Filadelfia.

"Es un gran honor para mí reemplazar en esta gira al maestro Sawallisch -indicó al respecto el propio Yakov Kreizberg-. Mi colaboración anterior con la Orquesta de Filadelfia ha sido inmensamente positiva y espero realizar grandes conciertos con estos maravillosos músicos."

Del repertorio original que ofrecerán desde el miércoles 28 del actual se mantienen "Don Juan", Op. 20, de Richard Strauss, y la Obertura de "Tannhäuser", de Wagner. Las obras de fondo serán para la primera noche la Sinfonía N° 2 en Re mayor Op. 73, de Johannes Brahms, y la Sinfonía N° 6 en si menor, Op. 74, "Patética", de Piotr. I. Tchaikovsky.

Yakob Kreizberg, pianista desde los cinco años, tiene una reconocida trayectoria internacional en el podio tanto de ópera como de concierto. Fue designado director principal y asesor artístico de la Filarmónica y la Orquesta de Cámara de los Países Bajos, y principal director invitado de la Sinfónica de Viena, comenzando en septiembre de 2003. También se desempeñó como director general de la Komische Oper de Berlín, consagrándose en la dirección de un variado repertorio, incluyendo "Der gewaltige Hahnrei", de Berthold Goldschmidt; "La Traviata", de Verdi; "The Queen of Spades", de Tchaikovsky; "Fidelio", de Beethoven; "Lucia di Lammermoor", de Donizetti, y "König Hirsch", de Hans Werner Henze. En 1997 realizó una gira con la Komische Oper por Japón, donde recibió el Premio a la Música de los Críticos de Alemania, por su labor en la compañía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.