La abogada de Thelma Fardin, sobre Darthés: "Esperamos que este viaje no sea una estrategia dilatoria"

Sabrina Cartabia habló del viaje de Juan Darthés

16:45
Video
(0)
20 de diciembre de 2018  • 14:23

En una conferencia de prensa, la abogada de Thelma Fardin , Sabrina Catarbia, se refirió a la reciente salida de Juan Darthés del país, quien viajó en las últimas horas a San Pablo, Brasil. El actor partió rumbo al país vecino del cual es oriundo y, según dijo anoche el abogado Fernando Burlando, es muy difícil la extradición de los ciudadanos de ese país si la Justicia de otro territorio los requiere.

"El motivo de esta conferencia es que Juan Darthés ha viajado a Brasil", dijo Cartabia en el inicio de la conferencia. "No esperábamos que fuera un camino fácil, pero nosotras vamos a seguir adelante, para poder lograr un procedimiento en el que se investigue con perspectiva de género y respetando todas las garantías del proceso". Ante la pregunta de cómo afecta a la causa la partida del actor, la abogada explicó. "Él dijo que se va a poner a disposición de la Justicia, esperamos que cumpla con su palabra y que este viaje no sea una estrategia dilatoria, y que se den los nexos de cooperación entre Argentina y Nicaragua", añadió.

"Thelma se encuentra acompañada, la posibilidad de que él se fuera a Brasil era una estrategia que esperábamos, como no hay causa en Argentina, no podíamos evitar que se fuera. Él no comete ningún delito al irse, eso lo quiero aclarar. Nosotras estamos intentando cuidar a Thelma para preservarla", contó.

Por otro lado, Cartabia también habló sobre cómo está avanzando la causa. "Nicaragua empezó hoy la feria judicial hasta el 7 de enero. Nuestro objetivo es obtener un lazo de cooperación entre los dos países para poder presentar las pruebas y motorizar la investigación. [El viaje de Darthés] puede presentarse como un obstáculo, pero no es un problema, no bloquea las posibilidades de justicia", aclaró. "No puede ser extraditado de Brasil, pero llegado el caso podría ser enjuiciado allí, pero no tiene una causa radicada en la Argentina que lo obligue a no salir del país".

Por otro lado, la profesional reveló que Thelma no tiene recursos para ir a Nicaragua constantemente. "Nuestra intención es que podamos producir las pruebas acá en la Argentina, con la cooperación necesaria, dado que ella no puede viajar allá todo el tiempo ni pagarse alojamiento", indicó. Además, señaló que Cancillería ofreció su colaboración, al tiempo que la UFEM -Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres- se mantiene muy atenta a la investigación.

La abogada expresó sentirse "muy conmocionada" por todo lo que se está viviendo a partir de la denuncia de Thelma . "Estoy admirada por lo que se está generando, y estoy muy agradecida con los medios de comunicación que están siendo muy respetuosos. Como sociedad estamos a punto de erradicar una violencia tan dolorosa como lo es la violencia sexual", señaló.

Cartabia también indicó que "hay más pruebas" que comprometen a Darthés, pero que por el momento no serán reveladas para no obstaculizar la causa.

*CON LA COLABORACIÓN DE LENI GONZÁLEZ*

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.