La amenaza de Viviana Canosa a Roberto Baradel por la vuelta a clases: "Póngase la pilas o lo voy a buscar"

"Yo lo veo a Roberto Baradel y no puedo creer que forme parte de la educación de los niños", señaló Viviana Canosa

11:08
Video
(0)
5 de noviembre de 2020  • 03:38

Viviana Canosa fue contundente. Terminó su programa, Nada Personal. dirigiéndose directamente al secretario general del Suteba, Roberto Baradel, y disparó: "Tengo más calle que usted, póngase la pilas o lo voy a buscar". Al decir eso, sugirió que otra alternativa era que el dirigente gremial accediera a concederle una entrevista, mano a mano, para conversar sobre la vuelta a clases en medio de la pandemia del coronavirus.

Al comienzo del programa, que tuvo como invitada a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la periodista dijo que tanto ella como el resto de los padres reclaman que se termine con las clases virtuales. "Basta de Zoom", expresó. Y, más adelante, lanzó: "Yo lo veo a Baradel y no puedo creer que forme parte de la educación de los niños".

Este martes el gremialista cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de Acuña, quienes pretenden que el 17 de febrero del año próximo se produzca el regreso a las clases presenciales en la ciudad. Para él, esto es "prematuro" y "una gran irresponsabilidad".

"Los chicos son los más perjudicados de la pandemia", resaltó Acuña, que añadió que aún no se sabe cómo impactará este tiempo de aislamiento en los niños.

"¿Le ganaste a Trotta?", preguntó Canosa acerca del planteo de que las clases vuelvan el 17 de febrero en la ciudad. Y Acuña respondió que "siempre las jurisdicciones eligen su calendario escolar".

Además, sobre los dichos de Axel Kicillof, quien señaló que "operativamente es un despelote" volver a la presencialidad, la ministra opinó que hay que "hablar con educación de los temas de la educación". Y, tras cuestionar "la falta de información" que muestran las palabras del gobernador, remarcó: "Es nuestra tarea proyectar y planificar".

En ese sentido, Acuña subrayó que Europa no volvió atrás con la presencialidad, incluso pese a los rebrotes. Y, al hablar sobre el momento en que habían cerrado las escuelas, sostuvo: "Merkel dijo que aprendieron, con la segunda ola, que no deberían haberlo hecho".

"La presencialidad tiene que ser nuestra prioridad. Si no es posible sanitariamente, iremos a un segundo escenario entre la presencialidad y lo híbrido, pero tenemos que evitar volver a esta situación donde es todo virtual y remoto. Fue mucho para todos", siguió la funcionaria.

"Los sindicatos están mostrando mucha dureza en términos de la vuelta y de las políticas que hay que implementar ahora", dijo Acuña, y enfatizó que "algunos juegan más con política partidaria". En línea con este punto, al evaluar cómo impacta la presencialidad en cada sector, opinó que los sindicatos "seguro que no quieren volver".

"Ocúpense de la educación de nuestros niños y del futuro. ¿Quieren igualdad? La escuela te iguala", criticó entonces Canosa y ambas coincidieron en que la virtualidad acrecentó la brecha entre las distintas clases sociales.

Acuña explicó: "El principal problema es que el estudiante no está en el centro y que siempre el foco de las decisiones de la política es el adulto docente, y para ellos está bien porque representan a los trabajadores de la educación. Pero esta tarea requiere que siempre tengas en el centro al estudiante. Nunca el derecho del adulto trabajador puede ser superior que el derecho del estudiante".

Al respecto, Canosa sostuvo que le da "vergüenza" los docentes que hacen paro y no se conectan a las clases. "¿Cómo el egoísmo o la ideología te puede llevar a eso? Me saca", señaló Canosa. Pese a esto, la ministra enfatizó que, si bien "son ruidosos", "son una minoría".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.