La Argentina, potencia exportadora de televisión

Los formatos mueven 13.600 millones de dólares
(0)
8 de octubre de 2009  

La Argentina es la cuarta exportadora de formatos televisivos a nivel mundial, según un informe realizado por Frapa (Asociación de Reconocimiento y Protección de Formatos, en inglés) que analizó la venta de formatos en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda -que preceden a nuestro país en el ranking de las industrias audiovisuales más vendedoras- entre 2006 y 2008, período en el que 445 programas fueron adquiridos para ser adaptados en buena parte del mundo.

La cifra es casi el doble de la que esgrimía el primer informe de Frapa, que analizaba la industria entre 2002 y 2004, según publicó la revista especializada Variety, que señala entre los formatos más exitosos de la actualidad a tres ciclos: Deal or No Deal (conocido aquí como Trato hecho ), el japonés Hole in the Wall (que no es otro que El muro infernal ) y Lalola , la comedia romántica de Dori Media estrenada por América que lanzó al estrellato a Carla Peterson.

Video

El informe fue presentado ayer en Mipcom, la feria televisiva más importante del mundo que se realiza durante toda esta semana en Cannes, que cuenta por cierto con una nutrida delegación local, entre los que se cuentan formatos de Ideas del Sur, como el aún inédito juvenil Consentidos , Dori Media (la inminente Ciega a citas y Mía, mi amiga invisible , con Brenda Asnicar), Telefé Internacional ( Niní , Los exitosos Pells ) y El Trece ( Socias, Tratame bien ), donde se dirimen los negocios globales de los que dependen cada vez más las producciones locales.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.