La banda del Indio Solari toca a beneficio del baterista Martín Carrizo

El baterista Martín Carrizo dejó la formación del Indio Solari tras enterarse que sufría esclerosis lateral amiotrófica
El baterista Martín Carrizo dejó la formación del Indio Solari tras enterarse que sufría esclerosis lateral amiotrófica Crédito: Agustin Marcarian
(0)
15 de noviembre de 2019  • 10:50

Update

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocarán el 30 de noviembre en Groove. Lo recaudado de esa fecha se destinará a Martín Carrizo, para que pueda reunir el dinero necesario para seguir con su tratamiento.

***

El martes pasado se conoció en las redes sociales el pedido de ayuda económica por parte del baterista Martín Carrizo y su familia: el músico, que fue integrante de las bandas de Gustavo Cerati y el Indio Solari, entre una importante cantidad de proyectos musicales, padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y debe reunir 6 millones de pesos para afrontar un costoso tratamiento en el exterior.

Ante el pedido, la solidaridad del público y de sus compañeros no tardó en llegar, y más allá de los aportes personales, la comunidad rockera se movilizó rápidamente. "Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo", dice Solari en el video que divulgó esta mañana a través de sus redes. "Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal y está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso", cuenta el cantante antes de agradecer de antemano la colaboración de quienes puedan hacerlo.

Poco después, sus compañeros de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anunciaron que están buscando un lugar para poder armar un concierto a beneficio del baterista, el primero de la banda de Solari desde aquel trágico show de Olavarría, en 2017, en el que fallecieron dos personas y hubo cientos de heridos, entre una multitud de aproximadamente 300.000 personas. Días antes de aquel concierto, Carrizo anunció que se retiraba de la banda porque sufría ELA.

Su hermana, la conductora infantil Cecilia "Caramelito" Carrizo, también difundió el pedido de ayuda: "Mi hermano Martín Carrizo debe viajar a EEUU para hacer un tratamiento. Le diagnosticaron ELA hace 4 años. Son 60.000 amigas y amigos que pueden acompañarnos en este tramo. Con $100 lo ayudás a continuar este recorrido de sanación", escribió en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con los datos para poder colaborar.

Ver esta publicación en Instagram

[R][R][R][R]

Una publicación compartida de Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo) el

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.