La biblioteca iría a parar a La Boca
"No quiero que se hable del Colón como sinónimo de conflicto", dice el funcionario
La obra de infraestructura en el Colón no concluyó. De hecho, un sector en donde debe funcionar la biblioteca, el Centro de Documentación y el Instituto Superior de Arte el trabajo ni siquiera fue licitado. Por eso, García Caffi se entusiasma con reabrir la biblioteca en la Usina del Arte hasta contar con el lugar adecuado. "Sería una paradoja linda que funcione en La Boca. Mejor es tenerla abierta y, después, traerla al Colón", dice. El sector debería estar funcionando desde hace dos años.
La situación del Colón es tema de debate en la Legislatura porteña. Si al principio de su gestión su presencia en el recinto acaparaba la atención de todos los bloques de la oposición, en la última reunión de octubre sólo dos diputadas tomaron la palabra. "A mayor éxito en la presentación de la temporada, a mayor recaudación y a mayor tiempo cumpliendo con la tarea disminuyó la cantidad de legisladores -interpreta-. En el segundo año de mi gestión no me preguntaron sobre el presupuesto; pero sí me consultaron, con una tremenda falta de información, sobre las mismas críticas que hacía una agrupación gremial del Colón."
La agrupación es ATE. Un fallo reciente obliga al gobierno a restablecer las condiciones laborales de una delegada gremial (Sara Tonazzi). "Pero también hubo otros tres fallos, como el relacionado con el de patrimonio, en el cual la Cámara nos dio la razón -retruca-. No lo hicimos público porque no quiero que se hable del Colón como sinónimo de conflicto."
lanacionar