La cajita

Las vacaciones de Bolocco. Chicas monosilábicas. Chivos azules. De escotes y minifaldas. Un Oscar merecido.
(0)
22 de octubre de 2000  

Las vacaciones de Bolocco. Entre las especulaciones sobre un futuro casamiento y el posible desembarco de la ex Miss Universo chilena en la televisión argentina, ningún programa quiso quedarse afuera, incluso los noticieros. Así, a las 19, en América Noticias, Bolocco dio pruebas de que tanto asedio periodístico marea a cualquiera. Cuando se le preguntó sobre su gusto por todo lo argentino, aseguró: "Siempre he adorado la Argentina, los mejores amigos de mi padre son argentinos. Además, durante muchos años veraneé en Punta del Este".

Chicas monosilábicas. La próxima vez que tengan que promocionar un concurso de belleza, los conductores de "Siempre listos" seguramente solicitarán que sus entrevistados sean algo más locuaces que las participantes del concurso "Supermodel of the World".

-¿Convertirse en modelos era lo que ustedes soñaban? -preguntó Guillermo Andino.

-Sí -respondieron las jóvenes modelos.

-¿Participar en el concurso les trajo más trabajo? - quiso saber Federica Pais.

-Sí, volvieron a contestar las chicas.

Por más que Andino y Pais se esforzaron por transformar el plomo en oro, lo cierto es que las chicas no tenían mucho que decir, y nos dimos cuenta.

Chivos azules. Cuando se acerca el verano, los tratamientos para adelgazar o para modelar la figura comienzan a preocupar a la mayoría de las mujeres. Parece que el interés es contagioso. En "Azul noticias" presentaron un revolucionario sistema que "actúa sobre las grasas duras acumuladas en el cuerpo". Se llama Body Mask y según sus creadores ayuda a eliminar los tejidos inestéticos (sic). Cinco minutos después de comenzada la nota y vistos uno a uno los pasos necesarios en el tratamiento, todavía hay quienes se preguntan dónde quedó la noticia.

De escotes y minifaldas. La tarea de ser secretaria en un programa de entretenimientos puede ser mucho más complicada de lo que parece a simple vista. Al menos ése es el caso de las asistentes de Gerardo Sofovich en "Hacete la América". El domingo que pasó, una de las chicas tuvo que usar todo su ingenio para que el extravagante conjunto que llevaba puesto cubriera sus partes íntimas. Cada vez que la exuberante señorita debía inclinarse sobre el deposito de cupones para extraer al ganador, se debatía entre sostener el frente de su indumentaria y bajar la pollera que se empeñaba en treparse por sus piernas. Mientras tanto, interesada por la suerte de su compañera de trabajo, Panam le quitaba su largo cabello de la cara, otro elemento que se sumaba a la incomodidad de la estoica asistente. Al tiempo que la chica hacia malabares para sacar los cupones , evitar quedar desnuda frente a cámara y sonreír, todo al unísono, Sofovich, de espaldas a la escena, explicaba los detalles del juego. Seguramente, entre los televidentes masculinos no hubo muchos que prestaran atención al concurso.

Un Oscar merecido. Ser nominado para un premio es seguramente una experiencia inolvidable, hasta emocionante. Y la emoción puede confundir a cualquiera. Cuando los integrantes de "Mar de fondo" -Alejandro Fantino, Fabián Gianola y Ana Martínez- anunciaron que habían conseguido integrar la terna de mejor programa deportivo en los Martín Fierro de la televisión por cable, saltaban de alegría e imaginaban el momento de la premiación. Tan contenta estaba la conductora que, queriendo imitar a la actriz española Penélope Cruz en los últimos premios Oscar, le decía a sus compañeros: "¿Viste? Cuando Penélope Cruz ganó el Martín Fierro, no paraba de gritar "¡Pedro, Pedro!".

Las ceremonias de premios son aburridas, largas y se parecen bastante entre sí, pero sólo la emoción puede haber provocado que la conductora confundiera la entrega de los Oscar con los Martín Fierro y el premio recibido por Almodoóvar por su película "Todo sobre mi madre" con un supuesto reconocimiento a su actriz, Penélope Cruz.

Si "Mar de fondo" gana en su categoría, Martínez tal vez se acuerde de agradecer a la academia de Hollywood, con la emoción todo puede pasar.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.