Menú

En las redes. Un científico fue muy crítico con Ivana Nadal y su postura de desconfianza ante las vacunas

Desde que la modelo y conductora comenzó una transformación espiritual, comparte videos en los que habla de salud y bienestar. Ahora, manifestó su desconfianza hacia las vacunas y recibió una fuerte crítica de un científico Crédito: Instagram
19 de agosto de 2020  • 09:28

Ivana Nadal se dedica a hablar de salud y bienestar en sus redes sociales. En particular, desde que comenzó lo que ella denominó como una " transformación espiritual ", se enfoca en contarle a sus seguidores cómo entrenar y comer mejor. Ahora, la modelo recibió duras críticas porque se mostró escéptica ante la vacunación. " Confío más en mi sistema inmunológico ", dijo en sus redes.

La modelo lleva varios meses compartiendo videos y mensajes que buscan que sus seguidores se sientan mejor respecto de su cuerpo e imagen. Sin embargo, ahora compartió una cuestionable afirmación, que por la enorme popularidad que la conductora tiene en Instagram fue muy cuestionada. "Confío más en mi sistema inmunológico que en cualquier político y vacuna del mundo", aseguró en una imagen de Instagram que luego borró.

Por esa razón, el científico Fabricio Ballarini , escribió un comentario en Twitter en el que señaló que este tipo de discursos "son peligrosos para la salud pública". "Este tipo de información anti-vacunas a millones de personas (Ivana tiene 2 millones de seguidores en Instagram) destruyen años de campañas de vacunación", apuntó Ballarini. "Basta de evidencias falopa en medios y redes sociales. Son un peligro para la salud pública".

Ballarini, que es biólogo, ya había cruzado a Viviana Canosa tras ingerir dióxido de carbono. "Te podés intoxicar", le advirtió en primer término. Además, le señaló que estaba "haciendo apología de la ingesta de un tóxico".

TEMAS EN ESTA NOTA