La cultura se instala en los barrios porteños

Reanuda su campaña la carpa itinerante
(0)
3 de mayo de 2003  

Con la primera y exitosa experiencia del año pasado a cuestas, vuelve la Carpa Cultural a instalarse en los barrios porteños.

La carpa mantendrá su carácter itinerante para ofrecer una amplia gama de actividades artísticas y recreativas con entrada libre y gratuita sin que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires tengan que ir hasta el Centro para disfrutarlas.

Música, danza, teatro, radio, espectáculos infantiles y talleres conforman el menú que propondrá la carpa, los sábados y domingos, y que se mudará cada mes a un barrio distinto.

La carpa estará instalada desde hoy, hasta el 7 de junio, en Parque Patricios; luego viajará hasta Mataderos, el parque Centenario y terminará en el parque Lezama. Los espectáculos se presentarán dentro de esta estructura y en el denominado escenario del Paseo de Barrios al aire libre. Sólo los espectáculos que se realicen en este último espacio se suspenderán por lluvia.

La Carpa Cultural, una iniciativa de la Secretaría de Cultura porteña, cuenta con la dirección artística de un especialista en estas lides, Claudio Gallardou. El fundador de la Banda de la Risa estableció como criterio "tematizar" la programación para cada fin de semana.

Así, en la inauguración de la temporada 2003 el eje será "El Colón va a la carpa". Hoy, a las 15, abrirá la actividad el Ensamble del Plata; a las 16 estará presente en la Radio Carpa el director general del Colón, Gabriel Senanes. A las 17.30 se podrá disfrutar de una adaptación del célebre cuento sinfónico "Pedro y el lobo", de Prokofiev; una hora más tarde habrá tiempo para que los cantantes se burlen de sí mismos con una parodia de velada lírica. Cerrarán la primera jornada, desde las 20, el Coro de Niños y el Coro Estable del Colón.

Mañana, desde las 15, habrá danza y ópera para chicos; desde las 18.30, dos conciertos líricos, y como cierre, la Camerata Strauss.

El fin de semana (sábado 10 y domingo 11) próximo será el turno del folklore, con la presentación de grupos infantiles, los guitarristas Colacho Brizuela y Lucho González, las pianistas Nora Sarmoria y Lilian Saba, el Chango Spasiuk y Verónica Condomí, entre otros.

La tercera semana de este mes estará dominada por el "Jazz y otras músicas", con la presencia de Héctor López Furst, Norberto Minichilo y Gilespi, entre otros.

Radioteatro con Migré

Mientras que el fin de semana del 25 será el turno del "Teatro y el circo". En este caso se destaca la presentación de un radioteatro presentado por el mítico Alberto Migré, en dos jornadas que incluyen espectáculos de magia, clown, títeres y circo. El domingo se ofrecerán las obras "Glorias porteñas" y "Potestad", de Tato Pavlovsky.

Mayo en la Carpa Cultural terminará a todo tango y milonga. LA NACION informará cotidianamente sobre las actividades de las sucesivas ediciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.