La diversidad, foco de un conflicto

El actor George Takei cuestionó que, en el nuevo film, Sulu aparezca como gay
(0)
25 de julio de 2016  

Si algo caracteriza a Star Trek es la diversidad. Desde el inicio, la serie afirmó esa postura de múltiples maneras: desde la aparición en sus episodios de múltiples culturas hasta un romance interracial protagonizado por el capitán Kirk. El comandante del Enterprise (Chris Pine) es el único blanco de una tripulación integrada por un habitante del planeta Vulcano (Spock, interpretado en los últimos films por Zachary Quinto), dos anglosajones (Scotty, Simon Pegg y el doctor Bones McCoy, Karl Urban), una afroamericana (Uhura, Zoe Saldana), un asiático (Sulu, John Cho) y un ruso (Chekov, Anton Yelchin).

En Sin límites, escrita por Pegg y dirigida por el taiwanés Justin Lin, el villano será interpretado por el actor inglés negro Idris Elba. Pero toda esta diversidad también abrió un inesperado conflicto: el nuevo film muestra a Sulu como un personaje abiertamente gay. Para sorpresa de muchos, el actor George Takei (que personificó a Sulu en la serie original, se reconoce gay y milita en movimientos homosexuales) reaccionó con dureza en contra de este giro argumental. "Esta no era la visión original que tenía Gene Roddenberry, el creador de la serie. Es una gran equivocación", dijo. La respuesta estuvo a cargo de Pegg: "Respetuosamente, le digo a George que está equivocado". El debate continúa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.